Amar el cine. El cine, un recurso didáctico
Emilio Lerena Olarte , Rafael Fernández Mullin , Daniel Aparicio González , Enric Pla Vall , Victoria Milicua Landa , María Amor Pérez Rodríguez , Enrique Martínez-Saranova , Yolanda Contreras Pérez , Carmen Cebrián Rentero , Carmen Moreno Lizarazu , Aurelio Lorenzo Pérez
El cine: un recurso didáctico es un material que desarrolla aspectos históricos y del lenguaje del cine y constituye un instrumento de apoyo en cualquier área educativa en la que se quiera utilizar el cine como material complementario para la formación. Consta de dos módulos: I: Historia y Lenguaje del Cine, II: Aplicaciones didácticas en el aula. Amar en el Cine es una serie documental en doce capítulos en los cuales, mediante entrevistas a profesionales del medio y fragmentos de películas, se tratan diversos aspectos, tanto técnicos como estilísticos del mundo del cine. Consta de 12 módulos: I: El invento del cine, II: El guion, III: La dirección, IV: Las estrellas de la pantalla, V: El lenguaje, VI: El montaje, VII: Estética cinematográfica, VIII: Los trucos, IX: Cómo se hace una película, X: Los géneros, XI: Movimientos cinematográficos, XII: Ver cine.
- Materia
- CINE
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado
- EAN
- 9788436945539
- ISBN
- 978-84-369-4553-9
- Depósito legal
- M-42351-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
Ley orgánica de universidades y reglamento del consejo de coordinación universitaria
Figuras. Primaria
Evaluación de la calidad de las universidades. Informe
Informe de progreso fase de exploratoria (Proyecto Atenea)
Cuadernos de Roma. Reedición digital. Volumen I: Leer. Español lengua extranjera
Catálogo de publicaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Novedades 2015. Área de Educación
Apoyo psicológico en situaciones de emergencia. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias
Infoboletín de Países Bajos nº 27. Boletín de información sobre la enseñanza del español
La aventura de aprender. Cómo hacer un manifiesto
EDIF 85. ¿Qué progresos han realizado los países para reducir las diferencias entre hombres y mujeres en la educación y en otros ámbitos?