Amar el cine. El cine, un recurso didáctico
Emilio Lerena Olarte , Rafael Fernández Mullin , Daniel Aparicio González , Enric Pla Vall , Victoria Milicua Landa , María Amor Pérez Rodríguez , Enrique Martínez-Saranova , Yolanda Contreras Pérez , Carmen Cebrián Rentero , Carmen Moreno Lizarazu , Aurelio Lorenzo Pérez
El cine: un recurso didáctico es un material que desarrolla aspectos históricos y del lenguaje del cine y constituye un instrumento de apoyo en cualquier área educativa en la que se quiera utilizar el cine como material complementario para la formación. Consta de dos módulos: I: Historia y Lenguaje del Cine, II: Aplicaciones didácticas en el aula. Amar en el Cine es una serie documental en doce capítulos en los cuales, mediante entrevistas a profesionales del medio y fragmentos de películas, se tratan diversos aspectos, tanto técnicos como estilísticos del mundo del cine. Consta de 12 módulos: I: El invento del cine, II: El guion, III: La dirección, IV: Las estrellas de la pantalla, V: El lenguaje, VI: El montaje, VII: Estética cinematográfica, VIII: Los trucos, IX: Cómo se hace una película, X: Los géneros, XI: Movimientos cinematográficos, XII: Ver cine.
- Materia
- Cine
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado
- EAN
- 9788436945539
- ISBN
- 978-84-369-4553-9
- Depósito legal
- M-42351-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados

Historia de la inspección de primera enseñanza en España

Memoria 2002-2004. Agencia Nacional Sócrates

O corpo nas literaturas hispânicas. Número monográfico homenagem a Goya

Capitulaciones del almirante Don Cristóbal Colón y salvoconductos para el descubrimiento del nuevo mundo

Vento

Técnicas de expresión gráfico-plástica. Materiales didácticos. Bachillerato

La integración de alumnos con necesidades educativas especiales : experiencias en el ciclo superior de EGB

Boletín de educación educainee nº 62. PISA 2018. Competencia financiera. Influencia del entorno familiar

Rutas naturales por España y Chile. Unidades de secundaria y A-level

PISA in Focus 114. Cómo influyen los aspectos socioeconómicos en el alumnado que estudia por su cuenta: claves de la pérdida de aprendizaje por la COVID-19