Bibliotecas escolares. Premios 2006
El rápido crecimiento de la cantidad de información disponible en la sociedad actual requiere contar con saberes y competencias para acceder, seleccionar e interpretar la ingente cantidad de mensajes que se reciben. Por ello, el sistema educativo debe formar lectores con capacidad para conocer sus necesidades, buscar y valorar la pertinencia de sus lecturas, comprender lo que leen, emitir juicios críticos y reformular y transformar los contenidos. La LOE señala la atención prioritaria al fomento de la lectura y el uso de las bibliotecas escolares como factores que favorecen la calidad de la enseñanza y el aprendizaje a lo largo de la vida. La buena organización de la biblioteca, su gestión y organización de actividades son instrumentos para fomentar la lectura y el aprendizaje en la búsqueda y tratamiento de la información. El Ministerio de Educación convoca anualmente el Concurso Nacional de buenas prácticas para dinamización e innovación de las bibliotecas de los centros escolares. Los 27 artículos que forman parte de esta publicación recogen las actuaciones de los centros premiados 2006.
- Materia
- Bibliotecas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Relaciones con las Administraciones Territoriales
- EAN
- 9789200011894
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2007
Libros relacionados
Infoboletín nº 47. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Actividad física y prevalencia de patologías en la población española
Escalafón de los catedráticos numerarios de las Universidades de la República. 1935
Adult Skills in Focus 3. Encuesta sobre las competencias de la población (PIAAC). ¿Qué tiene que ver la edad con el dominio de competencias?
Una década de reformas en la educación obligatoria de la Unión Europea (1984 - 1994)
Organic Law of Education (Ley Orgánica de Educación - LOE)
Mosaico nº 16. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español. La competencia intercultural en la enseñanza y aprendizaje de ELE
Materiales nº 14. Alimentos de España
Vida escolar nº 135 - 137
Los Juegos Olímpicos como recurso para la clase de ELE. Unidades de secundaria y A-level