Bibliotecas escolares. Premios 2006
El rápido crecimiento de la cantidad de información disponible en la sociedad actual requiere contar con saberes y competencias para acceder, seleccionar e interpretar la ingente cantidad de mensajes que se reciben. Por ello, el sistema educativo debe formar lectores con capacidad para conocer sus necesidades, buscar y valorar la pertinencia de sus lecturas, comprender lo que leen, emitir juicios críticos y reformular y transformar los contenidos. La LOE señala la atención prioritaria al fomento de la lectura y el uso de las bibliotecas escolares como factores que favorecen la calidad de la enseñanza y el aprendizaje a lo largo de la vida. La buena organización de la biblioteca, su gestión y organización de actividades son instrumentos para fomentar la lectura y el aprendizaje en la búsqueda y tratamiento de la información. El Ministerio de Educación convoca anualmente el Concurso Nacional de buenas prácticas para dinamización e innovación de las bibliotecas de los centros escolares. Los 27 artículos que forman parte de esta publicación recogen las actuaciones de los centros premiados 2006.
- Materia
- Bibliotecas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Relaciones con las Administraciones Territoriales
- EAN
- 9789200011894
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2007
Libros relacionados

Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1978-4. Actos Administrativos. Números del 40 al 52 e índice 4º trimestre

Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1933. Segundo semestre. Números del 77 al 155

Mosaico nº 22. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español. Las nuevas tecnologías en la enseñanza de ELE

Escalafón de los catedráticos numerarios de las Universidades de la República. 1935

Revista de educación nº 402. Octubre - Diciembre 2023

Boletín de novedades nº 2. Marzo-Abril 2016. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Promoción de un aprendizaje eficaz en la era digital. Un marco europeo para organizaciones educativas digitalmente competentes

Observatorio tecnológico 2006

Acti/España nº 3. Revista de auxiliares de conversación de español. Actividades para la clase de español

Diseño curricular base. Educación infantil