Bibliotecas escolares. Premios 2010
El rápido crecimiento de la cantidad de información disponible en la sociedad actual requiere contar con saberes y competencias para acceder, seleccionar e interpretar la ingente cantidad de mensajes que se reciben. El sistema educativo debe formar lectores con capacidad para conocer sus necesidades, buscar y valorar la pertinencia de sus lecturas, comprender lo que leen, emitir juicios críticos y reformular y transformar los contenidos. La LOE señala la atención prioritaria al fomento de la lectura y el uso de las bibliotecas escolares como factores que favorecen la calidad de la enseñanza y el aprendizaje a lo largo de la vida. La buena organización de la biblioteca, su gestión y organización de actividades son instrumentos para fomentar la lectura y el aprendizaje en la búsqueda y tratamiento de la información. Las 29 experiencias premiadas por el Ministerio de Educación en 2010 hacen visible un trabajo comprometido con la mejora de las bibliotecas escolares.
- Materia
- Bibliotecas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200050046
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados

Materiales nº 11. Europa. Deportes y espectáculos

Materiales nº 24. El Mediterráneo

Balcón nº 2. Boletín de la Consejería de Educación en Marruecos

Cursos de formacion para el profesorado de formacion profesional, curso 1991-1992

Segunda campaña de excavaciones LA CUEVA DE LOS MURCIÉLAGOS. Zuheros (Córdoba)

Mis unidades de español. Segundo cuatrimestre. C1. ALCE. Aula Internacional. Serie naranja

Inventario artístico de Logroño y su provincia II. Cenicero-Montalbo en Cameros

That's English! Básico A2.2

Premios nacionales de innovación educativa 2003

La equidad en educación. Informe analítico del sistema educativo español