Boletín de educación educainee nº 59. TALIS 2018. Volumen II. Colaboración docente
El Estudio Internacional de la Enseñanza y del Aprendizaje (TALIS, por sus siglas en inglés) aspira a contribuir al debate sobre la profesión docente (OECD, 2017; Ingersoll & Collins, 2018) identificando los medios para mejorar el nivel de profesionalidad. Uno de los aspectos distintivos de la profesionalización de los docentes según TALIS es la colaboración profesional (Ainley & Carstens, 2018). La colaboración permite la comunicación entre el profesorado y les ayuda a aprender de las prácticas y experiencias de los demás para mejorar las propias (Reeves, Pun, & Chung, 2017) a la vez que puede verse como un mecanismo de apoyo para los docentes que trabajan en entornos difíciles, al ofrecer interdependencia
y ayuda entre ellos. En este boletín se ofrece información sobre las actividades de colaboración entre docentes desde diferentes puntos de vista, incluyendo las estancias en el extranjero con fines profesionales e intercambio de experiencias, la calidad de las relaciones interpersonales y laborales entre los miembros del personal de los centros educativos y las observaciones recibidas o feedback a los docentes en pos de la mejora de sus prácticas de enseñanza.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200117084
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Investigación analítica sobre redes multimedia de distribución y acceso de archivos audiovisuales educativos culturales
Enlace nº 99. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
Sistemas de gobierno de las universidades españolas: situación actual y perspectivas de futuro
Mosaico nº 39. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Guía para docentes y asesores españoles en Marruecos 2022-2023
Alba nº 101. Del 15 al 31 de Julio de 1068
Expresiones. Habla y actúa en España. Unidades de secundaria y A-level
TALIS 2018. Estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje. Informe español. Volumen II
Alba nº 076. Del 1 al 15 de Julio de 1967
Intervención educativa en autismo infantil I. Guía funcional