Clase Invertida Síncrona en asignaturas STEM=Synchronous Flipped Classroom in STEM subjects
Celia Maya Díaz , Javier Iglesias Sigüenza , Xavier Giménez
Se presenta una metodología de clase invertida, con modificaciones sincrónicas para adaptarse a la dificultad propia de las materias STEM. La Clase Invertida Síncrona refuerza la tutoría inicial, para resolver las dudas de los alumnos que les impiden progresar a través del material que trabajan fuera del aula. A continuación, una dinámica de trabajo en grupo, aprendizaje basado en problemas, cuestionarios de integración, y evaluación formativa por pares, dan lugar a una destacable mejora de los resultados académicos, junto a una
reducción del tiempo de trabajo y un incremento significativo en el grado de satisfacción del alumnado. Se discute su aplicación a tres asignaturas del Grado en Química de la Universidad de Sevilla, así como una asignatura del Grado de Química de la Universidad de Barcelona.
- Escritor
- Celia Maya Díaz
- Escritor
- Javier Iglesias Sigüenza
- Escritor
- Xavier Giménez
- Materia
- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200129865
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Industrias extractivas
Cuadernos de Italia y Grecia nº 3. Programas de promoción y apoyo a las enseñanzas de español lengua extranjera
Alba nº 032. Del 15 al 31 de Julio de 1965
Formación Profesional de Primer Grado. Guía de centros de Formación Profesional de Primer Grado existentes en Madrid-Capital y Provincia
Formación profesional a distancia. Didáctica de la educación infantil. Ciclo formativo de grado superior. Educación infantil
Mis unidades de español. Primer cuatrimestre. B1.2. ALCE
EDIF 60. ¿Qué relación tiene la depresión con la educación?
Temas de exámenes de grado elemental y superior de bachillerato (Vol.1)
Lengua extranjera: francés. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1
Programas de construcciones escolares 1981. Madrid