Educación inclusiva. Iguales en la diversidad. Formación en red
José Alfredo Espinosa Rabanal , Raul Luna Lombardi , Gerardo Echeita Sarrionandia , Mauricio López Cruz , Cecilia Simón Rueda , Rocío Guil Torres
El material de formación de este curso pretende favorecer la orientación inclusiva y que, a su vez, sirva para promover cambios en la misma dirección en la comunidad educativa. Una escuela inclusiva no hace que un sistema sea inclusivo. El objetivo es que la diversidad del alumnado reciba una educación escolar de calidad sin que sus capacidades, intereses, género, roles culturales o necesidades específicas sean un factor de desigualdad o discriminación. En esta propuesta formativa contemplamos un concepto de diversidad amplio, que huye de referirse a un colectivo de alumnos o alumnas concreto, y que por el contrario aspira a referirse a todos ellos, en la medida que todos comparten el principio de ser iguales en su diversidad. Objetivo prioritario del curso es desarrollar capacidades críticas y valores que impliquen aceptar las diferencias como diversidad. Los contenidos se estructuran en tres bloques: Comprender y definir la inclusión educativa para llevarla a la práctica, La inclusión educativa en acción, y Promover, sostener y evaluar procesos de innovación y mejora en los centros con una orientación inclusiva.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436948714
- ISBN
- 978-84-369-4871-4
- Depósito legal
- M-38536-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Investigaciones en curso pertenecientes al 5.° Plan Nacional de la Red I.N.C.I.E.-ICEs
Colección legislativa años 1946-1947
Materiales para docentes. Aprender salud y promoción de la salud en las escuelas. Conceptos claves y actividades. Octubre 2019
Boletín de Seguridad de la Información nº 15
Actas del XV seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. Papel y lápiz: didáctica de la expresión escrita
Revista de educación nº 195
Rapport sur la reforme de l'education en Espagne / Seminaire International sur la Prospective de l' Education
Materiales Didácticos 1. Lengua Extranjera: Inglés. Secundaria Obligatoria
Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1936. Junio. Números del 67 al 79
PISA in Focus 76. ¿Cómo compensan los centros las desventajas socioeconómicas?