Educación inclusiva. Iguales en la diversidad. Formación en red
José Alfredo Espinosa Rabanal , Raul Luna Lombardi , Gerardo Echeita Sarrionandia , Mauricio López Cruz , Cecilia Simón Rueda , Rocío Guil Torres
El material de formación de este curso pretende favorecer la orientación inclusiva y que, a su vez, sirva para promover cambios en la misma dirección en la comunidad educativa. Una escuela inclusiva no hace que un sistema sea inclusivo. El objetivo es que la diversidad del alumnado reciba una educación escolar de calidad sin que sus capacidades, intereses, género, roles culturales o necesidades específicas sean un factor de desigualdad o discriminación. En esta propuesta formativa contemplamos un concepto de diversidad amplio, que huye de referirse a un colectivo de alumnos o alumnas concreto, y que por el contrario aspira a referirse a todos ellos, en la medida que todos comparten el principio de ser iguales en su diversidad. Objetivo prioritario del curso es desarrollar capacidades críticas y valores que impliquen aceptar las diferencias como diversidad. Los contenidos se estructuran en tres bloques: Comprender y definir la inclusión educativa para llevarla a la práctica, La inclusión educativa en acción, y Promover, sostener y evaluar procesos de innovación y mejora en los centros con una orientación inclusiva.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436948714
- ISBN
- 978-84-369-4871-4
- Depósito legal
- M-38536-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
V Congresso nordestino de professores de Espanhol (nov. 2014). I Congresso Internacional do Ensino de Espanhol
Formación profesional a distancia. Solados y alicatados
Vida escolar nº 25
EDIF 61. ¿Cómo evoluciona la población que tiene educación terciaria?
Enseñanzas iniciales: Nivel II. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Matemáticas 4. Organizo y decoro mi casa
Catálogo de la Discoteca Educativa Nacional
Cuestionario aprendizaje Volumen I. Materias especificas
Plan nacional de evaluación de la calidad de las universidades. Guía de evaluación de servicios
3ª Exposición del libro científico y técnico español. Mayo-junio 1987
Un cuasi mercado educacional: la escuela privada subvencionada en Chile