Empresa e iniciativa emprendedora. Ciclo formativo: Educación infantil
Clara Sáenz Román , Lourdes Barroso González , Encarnación Cañadas Jiménez , Dolores Cañadas Jiménez , María Eugenia Caldas Blanco , Mercedes Ardoy del Hoyo , Ana Isabel Barrado Barrado , Ángela Blanco Moyano , Clara Sanz López , Narciso Jáimez Toro
Contiene la formación necesaria para desarrollar la propia iniciativa en el ámbito empresarial tanto en el autoempleo como en el empleo por cuenta ajena.
El proceso de enseñanza-aprendizaje estará relacionado con el manejo de las fuentes de información sobre el sector de educación infantil formal y no formal, utilización de programas de gestión administrativa para PYMES del sector y realización de un proyecto de plan de empresa.
Las líneas de actuación en el proceso enseñanza-aprendizaje que permitirán alcanzar los objetivos del módulo girarán sobre el manejo de las fuentes de información sobre el sector, incluyendo el análisis de los procesos de innovación sectorial en marcha, la realización de casos y dinámicas de grupo que permitan comprender y valorar las actitudes de los emprendedores y ajustar la necesidad de los mismos al sector sanitario relacionado con las emergencias sanitarias, la utilización de programas de gestión administrativa para empresas del sector, la realización de un proyecto de plan de empresa relacionada con la actividad de las emergencias sanitarias que incluya todas las facetas de puesta en marcha de un negocio: viabilidad, organización de la producción y los recursos humanos, acción comercial, control administrativo y financiero, así como justificación de su responsabilidad social.
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Orientación y Formación Profesional
- EAN
- 9788436950359
- ISBN
- 978-84-369-5035-9
- Depósito legal
- M-25153-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Mejor lo hablamos... 2. Material didáctico de ELE para la preparación del examen oral de bachillerato
Prácticas sobre educación espacial y paisaje en clase de geografía urbana en contexto AICLE
Alba nº 157. Del 15 al 30 de Noviembre de 1970
Proyecto arcos. Primer premio nacional 2001 a la innovación educativa
Literatura a escena. Una experiencia didáctica en el IES Severo Ochoa de Tánger
Boletín de noticias nº 41
Marco europeo para la competencia digital de los educadores. DigCompEdu
Infoasesoría nº 121. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Introducción a la lengua y literatura para secciones bilingües de Rusia
Boletín de educación educainee nº 37. La transparencia de las pruebas externas y su papel en la mejora de los resultados