Enseñanza del español con fines específicos: El caso de la carrera de Turismo. Teoría y práctica
Esta publicación, de libre acceso, se destina en especial a profesores de español, estudiantes de filología (futuros docentes en potencia), investigadores y a todo aquel que se interesa por conocer más a fondo esta área de actuación. Por su carácter innovador, esperamos que se convierta en una herramienta útil y en un recurso teórico-bibliográfico, didáctico y metodológico eficiente. La obra está compuesta por trece capítulos que pretenden dar a conocer algunas de las discusiones que se llevan a cabo, en estos momentos, en el ámbito de la enseñanza de lenguas con fines específicos. La opción por seleccionar trabajos relativos exclusivamente al área de Turismo se debe a que, por una parte, es uno de los campos profesionales que más crecen en Brasil y, por otra parte, porque todavía son escasas las publicaciones que tomen como foco esa área de actuación. Este libro proporcionará al lector el contacto con diferentes estudios lingüísticos que se vinculan a diversos ámbitos, tales como fonética y fonología, adquisición y aprendizaje del español, historia del español en la educación brasileña, terminología, turismo idiomático, traducción, producción textual, géneros discursivos, usos del diccionario en el aula entre otros. En este sentido, el objetivo principal de esta obra es contribuir con la difusión e investigación de la lingüística hispánica de la mano de especialistas que conocen muy bien el contexto estudiado.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Brasil
- EAN
- 9788567535197
- ISBN
- 978-85-67535-19-7
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Revista de educación nº 307. Educación intercultural
Industrias extractivas
I Jornadas sobre la enseñanza del Derecho. Granada, 8-10 de Mayo de 1982
Acti/España nº 5. Revista de auxiliares de conversación de español. Actividades para la clase de español
El Programa Erasmus en España : balance de la movilidad universitaria (1987-2000)
Mosaico nº 17. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Unidades adaptadas del área de ciencias sociales (ESO). Alumnos con necesidades educativas especiales
La promoción de la diversidad y la inclusión en los centros educativos de Europa (MP4)
Alba nº 026. Del 15 al 30 de Abril de 1965
Vida escolar nº 187 - 188