Envejecimiento activo y discapacidad intelectual
Patricia Navas , Sonja Uhlmann , Ana Berástegui , María Luisa Jiménez , Patricia Fernández , Marta Pino , Ángeles Carranza
El envejecimiento de las personas con discapacidad intelectual es un fenómeno de generalización relativamente reciente que se ha visto favorecido por cambios en el estilo de vida, los avances en medicina, el mejor cuidado de la salud y la existencia de entornos más seguros que han posibilitado un incremento en la expectativa de vida. El objetivo central de este estudio es establecer el estado de la cuestión acerca del aprendizaje a lo largo de la vida adulta y en el proceso de envejecimiento de las personas con discapacidad intelectual previamente diagnosticada, especialmente dirigido a la detección de necesidades y propuestas de actuación en España. Los objetivos específicos son: describir la población de personas con DI en edad madura en nuestro entorno y sus procesos de envejecimiento, compilar las experiencias actuales de atención de este colectivo, especialmente en lo referido al aprendizaje permanente, y analizar las prácticas detectadas en comparación con las experiencias actuales de atención en otros colectivos de mayores y con experiencias internacionales. Destacar líneas clave de actuación para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual en edad madura.
- Colección
- Investigación
- Materia
- DISCAPACIDAD AUDITIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9789200079504
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
Familias inmigrantes en Galicia: la dimensión socioeducativa de la integración
Leer, comprender y pensar. Nuevas estrategias y técnicas de evaluación
Respuesta educativa a la crisis ambiental
Educación y valores en España
Interacción educativa y desventaja sociocultural: un modelo de intervención para favorecer la adaptación escolar en contextos inter-étnicos
Iniciación a la física en el marco de la teoría constructivista
Instrucción y progreso escolar en niños con parálisis cerebral, de preescolar y ciclo inicial. Un estudio de seguimiento
La evaluación criterial en la educación primaria
Campos de Níjar, treinta años después
La exigencia cognitiva en física básica. Un análisis empírico