European Survey on Language Competences (ESLC). Secondary research
Anghel Brindusa , Eva Expósito , José Luis Gaviria , Ainara González , Maia Güell , Esther López , Alfonso Lorenzo , Esther Martínez , Enrique Navarro , Sara de la Rica , José Manuel Vez
"Sin datos, usted es solamente otra persona con una opinión". Esta es la frase con cual Andreas Schleicher, Director de Educación de la OCDE, cierra todos sus correos electrónicos. Esta institución se ha puesto como uno de sus objetivos prioritarios realizar el análisis de políticas de educación basado en pruebas empíricas, pues la política educativa debe considerar los resultados y conclusiones de la investigación en su toma de decisiones. La versión española del Estudio Europeo de Competencia Lingüística EECL se ha estructurado en dos volúmenes. En el primer volumen, realizado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), se presentan los datos más destacados del informe internacional y se detallan los de España en comparación con el resto de países y regiones participantes. En el segundo volumen, el INEE ha coordinado los estudios de cuatro grupos de investigación españoles especializados e interesados en la educación, con el propósito de aprovechar las conclusiones de análisis rigurosos y detallados en la toma de decisiones. Este volumen complementa el informe con la inclusión de cuatro capítulos dirigidos por los investigadores exteriores que profundizan en el análisis de los resultados y enfocan ciertos aspectos específicos.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- English
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436954227
- ISBN
- 978-84-369-5422-7
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Hacia la equidad y la inclusión en la enseñanza superior en Europa. Informe de Eurydice
Tablero vectorial
Docentes y asesores españoles en Francia. Guía 2024-2025
Normativa sobre Directrices Europeas. 1996
¿Cómo aprende el profesorado universitario español? Comprendiendo el uso de estrategias de aprendizaje = How do Spanish university teachers learn? Understanding the use of learning strategies
Vida escolar nº 204
Violent radicalization. Unit of work for secondary school psychology studens 16-17 year old
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Madrid. Subdirección Territorial Madrid-Centro
Revista de educación nº 366. Octubre-Diciembre 2014
Returning education to the common: reckoning together in contemporary schooling