Evaluaciones externas internacionales del sistema educativo
David Cervera Olivares , José María Sánchez Echave , Paloma González Chasco
La evaluación externa, cuando se aplica de manera estandarizada a diversos sistemas educativos, permite reconocer a través de los indicadores que se emplean las fortalezas y debilidades de los procesos implicados en el proceso enseñanza aprendizaje. Conocer la estructura y objetivos de las evaluaciones externas internacionales es fundamental para identificar qué aspectos pueden ser replicables o adaptables en nuestra sistema para conseguir dinámicas de mejora de la calidad de la enseñanza. En esta publicación se presentan los principales organismos internacionales dedicados desde hace décadas a la medida de diversas competencias, y a establecer objetivos claros a partir de los procesas de estandarización que emplean y que pueden ser aplicados en el aula tanto en el diseño de evaluaciones como en el planteamiento de otras actividades o unidades didácticas. El objetivo fundamental es aproximar un lenguaje técnico, vinculado al mundo de la evaluación, de una manera sencilla a todo el profesorado potenciando un mayor entendimiento de los procesos de construcción de pruebas y valorando los procesos de aplicación y recogida de datos que permiten el análisis y la interpretación de resultados, teniendo siempre como referente el marco teórico y los modelos de unidades de evaluación disponibles de PISA, TIMSS Y PIRLS, entre otras.
- Escritor
- David Cervera Olivares
- Escritor
- José María Sánchez Echave
- Escritor
- Paloma González Chasco
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436956436
- ISBN
- 978-84-369-5643-6
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Guía de auxiliares de conversación en Estados Unidos 2019 - 2020
Presupuestos de los organismos autónomos del Ministerio de Educación y Ciencia para el año 1979
Revista de educación nº 53
La dirección del centro escolar público
Homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros. Edición 1989
Guía de auxiliares de conversación en Canadá
Evaluación de los módulos profesionales: estudio de la reforma experimental de la enseñanza técnico-profesional
Escalafón de los catedráticos numerarios de Institutos Nacionales de Segunda Enseñanza. 1934
Recomendaciones para trabajar la Ciberconvivencia en los centros educativos.
El abandono escolar temprano en las ciudades de Ceuta y Melilla