Guía para docentes y asesores españoles en Alemania 2022-2023
La presente guía destinada a los futuros asesores y docentes en Alemania pretende ser una ayuda tanto antes de la incorporación al nuevo destino como también presentando informaciones y sugerencias relativas al desempeño profesional.
En primer lugar, se comentan los actos administrativos que conlleva empezar una experiencia laboral en el extranjero, tales como el empadronamiento consular, la vivienda, el sistema escolar alemán y la vida diaria.
En segundo lugar, tanto para asesores como docentes, la vida profesional va a suponer enfrentarse a importantes cambios. Por una parte, el modelo escolar alemán presenta sustanciales diferencias con el español, por lo que conviene conocer de antemano el marco general del sistema educativo alemán, En el caso de los asesores, su trabajo se centrará en profundizar en las relaciones bilaterales a nivel educativo, lo que exigirá una inmersión y conocimiento de instituciones y organismos alemanes así como de aquellos más directamente relacionados con la enseñanza del español.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Alemania
- EAN
- 9789200145414
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1958-1. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 26
Itinerario urbano de Calatayud. Zona primera: Virgen de la Peña y Barranco de las Pozas
Apuntes del Instituto de Evaluación. Resumen informativo nº 12. Evaluación de la educación infantil
Hábitos y técnicas de estudio. Guía del profesor
Redescubrir la enseñanza
El terrorismo en España. Unidad didáctica para Historia de España. 2º de Bachillerato. Cuadernillo para el alumno
Profesorado Visitante en Estados Unidos. Guía 2023-2024
Infoboletín de Países Bajos nº 19. Boletín de información sobre la enseñanza del español
Alba nº 090. Del 1 al 15 de Febrero de 1968
Revista de educación nº 346. El análisis de la interacción alumno-profesor: líneas de investigación