IEA Compass Briefs in Education Series 23
Calidad de la enseñanza, limitaciones de la enseñanza y su relación con el rendimiento del alumnado
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados de los estudios de evaluaciones educativas internacionales editados por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y traducidos al español por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa.
En este boletín se recogen los resultados del libro Northern Lights que examina el estado actual y la evolución del rendimiento en matemáticas y ciencias en los centros de educación primaria nórdicos utilizando datos de TIMSS (Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias) de 2011, 2015 y 2019.
Este análisis muestra que las clases que presentan limitaciones a la enseñanza, como estudiantes con falta de conocimientos previos o con un comportamiento disruptivo, se asocian a peores resultados de aprendizaje. En este boletín se destaca la importancia del apoyo del profesorado a los estudiantes y del refuerzo de la formación docente para mejorar la calidad de la enseñanza.
- Materia
- Educación: exámenes y evaluación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200259845
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 27-09-2024
Libros relacionados
Agenda Urbana Española. Una guía para Educación Primaria
Boletín de educación educainee nº 58. PISA 2018 (II). Clima escolar y bienestar de los estudiantes
Calificaciones, por áreas o asignaturas en EGB, FP y BUP-COU. Curso 1996-1997
Jclic. Creación de actividades. Formación en red
Materiales para enseñar los estándares nº 1. La comunicación en español
Infoboletín nº 71. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Propuestas de mejora. Curso 2006-2007
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 29 abril 2005
Language Assistants in Spain. Guide 2024-2025
Latín II. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia