Indicadores para evaluar y mejorar la convivencia escolar
María José Díaz-Aguado
Este estudio es una herramienta que permite medir y valorar el grado de cumplimiento de los objetivos que los centros educativos se proponen para mejorar la convivencia escolar. En él se recogen elementos y propuestas que son el resultado de más de cuatro décadas de estudio. Los indicadores que se presentan en el primer capítulo reflejan la calidad global de la convivencia en el centro; en el segundo capítulo se muestran los indicadores para evaluar oportunidades y problemas de las relaciones de amistad entre el alumnado, así como pautas para favorecer dichas relaciones; en el siguiente capítulo se analizan las relaciones entre el alumnado y el profesorado; en el cuarto se exponen los indicadores para evaluar la relación entre la escuela y las familias desde diferentes perspectivas; y el último capítulo se centra en los indicadores que permiten el diagnóstico global de la convivencia escolar a partir de las condiciones, recursos y obstáculos en el centro y en su entorno.
- Escritor
- María José Díaz-Aguado
- Materia
- CONVIVENCIA ESCOLAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200256530
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-01-2024
Libros relacionados
Espiral nº 5. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Murcia
Centres of education and the quality of teaching (proposal for action)
¡Así se habla! Material didáctico de ELE para mejorar la pronunciación
Teorías implícitas sobre la planificación educativa
e-Bug. Un recurso educativo para educación secundaria acerca del mundo de los microbios
Presentación. Políticas públicas de apoyo y refuerzo educativo = Presentation. Public Policies on Education Support and Remedial Education
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1991-3. Actos Administrativos. Números del 26 al 39 más 1 número extraordinario
El vídeo en el aula. Formación del profesorado
Adult Skills in Focus 6. ¿Por qué los inmigrantes dominan menos la competencia lectora que los adultos nativos?