Indicadores para evaluar y mejorar la convivencia escolar
María José Díaz-Aguado
Este estudio es una herramienta que permite medir y valorar el grado de cumplimiento de los objetivos que los centros educativos se proponen para mejorar la convivencia escolar. En él se recogen elementos y propuestas que son el resultado de más de cuatro décadas de estudio. Los indicadores que se presentan en el primer capítulo reflejan la calidad global de la convivencia en el centro; en el segundo capítulo se muestran los indicadores para evaluar oportunidades y problemas de las relaciones de amistad entre el alumnado, así como pautas para favorecer dichas relaciones; en el siguiente capítulo se analizan las relaciones entre el alumnado y el profesorado; en el cuarto se exponen los indicadores para evaluar la relación entre la escuela y las familias desde diferentes perspectivas; y el último capítulo se centra en los indicadores que permiten el diagnóstico global de la convivencia escolar a partir de las condiciones, recursos y obstáculos en el centro y en su entorno.
- Escritor
- María José Díaz-Aguado
- Materia
- Convivencia escolar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200256530
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 04-06-2024
Libros relacionados

Consejos Escolares

A Bibliometric Review of Instructional Leadership Research: Science Mapping the Literature from 1974 to 2020

Informe 2014 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2012-2013

Actas del congreso estatal de formación del profesorado "Conectando Redes" Junio 2010

Aljamía nº 7. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos

Formación profesional a distancia. Expresión y comunicación. Ciclo formativo de grado superior. Educación infantil

Vida escolar nº 5

Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2022. Informe español

Tecla. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda. Octubre 2013

Terminología y vocabulario. Científico-técnico en la enseñanza del español como lengua extranjera