Indicadores para evaluar y mejorar la convivencia escolar
María José Díaz-Aguado
Este estudio es una herramienta que permite medir y valorar el grado de cumplimiento de los objetivos que los centros educativos se proponen para mejorar la convivencia escolar. En él se recogen elementos y propuestas que son el resultado de más de cuatro décadas de estudio. Los indicadores que se presentan en el primer capítulo reflejan la calidad global de la convivencia en el centro; en el segundo capítulo se muestran los indicadores para evaluar oportunidades y problemas de las relaciones de amistad entre el alumnado, así como pautas para favorecer dichas relaciones; en el siguiente capítulo se analizan las relaciones entre el alumnado y el profesorado; en el cuarto se exponen los indicadores para evaluar la relación entre la escuela y las familias desde diferentes perspectivas; y el último capítulo se centra en los indicadores que permiten el diagnóstico global de la convivencia escolar a partir de las condiciones, recursos y obstáculos en el centro y en su entorno.
- Escritor
- María José Díaz-Aguado
- Materia
- Convivencia escolar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200256530
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 04-06-2024
Libros relacionados
La aventura de aprender. Cómo hacer humanidades digitales
Alba nº 032. Del 15 al 31 de Julio de 1965
La carta (mapa)escolar. Instrumento de planificación de la educación
Boca Bilingüe nº 8. Revista de cultura en español y portugués
Coloquios sobre la protección escolar y la ayuda al estudio : (aportaciones doctrinales al tema de la protección del derecho al estudio)
Docentes y asesores españoles en Rumanía. Guía 2025 y 2026
UN MODELO PROSPECTIVO: EL SISTEMA EDUCATIVO y EL NEGOCIO EDITORIAL C«De la Galaxia de Gutenberg a la Constelación de Marconi¿>
Revista de educación nº 38
Azulejo para el aula de español nº 1
Los planes de inclusión social en las comunidades autónomas y en las corporaciones locales