Indicadores para evaluar y mejorar la convivencia escolar
María José Díaz-Aguado
Este estudio es una herramienta que permite medir y valorar el grado de cumplimiento de los objetivos que los centros educativos se proponen para mejorar la convivencia escolar. En él se recogen elementos y propuestas que son el resultado de más de cuatro décadas de estudio. Los indicadores que se presentan en el primer capítulo reflejan la calidad global de la convivencia en el centro; en el segundo capítulo se muestran los indicadores para evaluar oportunidades y problemas de las relaciones de amistad entre el alumnado, así como pautas para favorecer dichas relaciones; en el siguiente capítulo se analizan las relaciones entre el alumnado y el profesorado; en el cuarto se exponen los indicadores para evaluar la relación entre la escuela y las familias desde diferentes perspectivas; y el último capítulo se centra en los indicadores que permiten el diagnóstico global de la convivencia escolar a partir de las condiciones, recursos y obstáculos en el centro y en su entorno.
- Escritor
- María José Díaz-Aguado
- Materia
- CONVIVENCIA ESCOLAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200256530
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 04-06-2024
Libros relacionados
Concurso literario en español 2019 "Dale voz a la pluma". Trabajos premiados
Boletín informativo nº 3. Unidad de Igualdad de Género del MECD
Hoja de cálculo en la enseñanza
Materiales didácticos de Historia del Arte para secciones bilingües de Rusia
Boletín de educación educaINEE nº 77. PIRLS 2021. Contexto social, económico y cultural, y de aprendizaje (II)
Lengua extranjera II: inglés. Materiales didácticos. Bachillerato
Revista de educación nº 349. La educación ante la inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo
redELE nº 0. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
PISA in Focus 83. ¿Cómo ha cambiado el uso de Internet entre 2012 y 2015?
Desafiando los límites sexo/género en las ciencias de la naturaleza