Indicadores para evaluar y mejorar la convivencia escolar
María José Díaz-Aguado
Este estudio es una herramienta que permite medir y valorar el grado de cumplimiento de los objetivos que los centros educativos se proponen para mejorar la convivencia escolar. En él se recogen elementos y propuestas que son el resultado de más de cuatro décadas de estudio. Los indicadores que se presentan en el primer capítulo reflejan la calidad global de la convivencia en el centro; en el segundo capítulo se muestran los indicadores para evaluar oportunidades y problemas de las relaciones de amistad entre el alumnado, así como pautas para favorecer dichas relaciones; en el siguiente capítulo se analizan las relaciones entre el alumnado y el profesorado; en el cuarto se exponen los indicadores para evaluar la relación entre la escuela y las familias desde diferentes perspectivas; y el último capítulo se centra en los indicadores que permiten el diagnóstico global de la convivencia escolar a partir de las condiciones, recursos y obstáculos en el centro y en su entorno.
- Escritor
- María José Díaz-Aguado
- Materia
- Convivencia escolar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200256530
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 04-06-2024
Libros relacionados
La argumentación como respuesta al terrorismo. Unidad didáctica para Filosofía. 1º Bachillerato
Observatorio de Tecnología Educativa nº 113. FLAT: mucho más que un editor de partituras
Revista de educación nº extraordinario año 2007. Reformas e innovaciones educativas (España, 1907-1939)
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2015. Informe español
Programas de cooperación territorial con las Comunidades Autónomas
Revista de educación nº 114
Pruebas de las Evaluaciones de diagnóstico de 4.º de Educación Primaria. Curso 2023-2024
Revista de educación nº 266
Boletín Informativo nº 38 Febrero 2023. Eurydice España - Redie
Memoria de actividades. Consejo de Universidades. 2000-2001