Indicadores para evaluar y mejorar la convivencia escolar
María José Díaz-Aguado
Este estudio es una herramienta que permite medir y valorar el grado de cumplimiento de los objetivos que los centros educativos se proponen para mejorar la convivencia escolar. En él se recogen elementos y propuestas que son el resultado de más de cuatro décadas de estudio. Los indicadores que se presentan en el primer capítulo reflejan la calidad global de la convivencia en el centro; en el segundo capítulo se muestran los indicadores para evaluar oportunidades y problemas de las relaciones de amistad entre el alumnado, así como pautas para favorecer dichas relaciones; en el siguiente capítulo se analizan las relaciones entre el alumnado y el profesorado; en el cuarto se exponen los indicadores para evaluar la relación entre la escuela y las familias desde diferentes perspectivas; y el último capítulo se centra en los indicadores que permiten el diagnóstico global de la convivencia escolar a partir de las condiciones, recursos y obstáculos en el centro y en su entorno.
- Escritor
- María José Díaz-Aguado
- Materia
- CONVIVENCIA ESCOLAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200256530
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 04-06-2024
Libros relacionados
Panorama de la educación en España
Mosaico nº 5. Revista de difusión para la promoción y apoyo a la enseñanza del español. El español para fines específicos
El Movimiento Educativo durante el año escolar 1964-1965
Las cifras clave de la educación en la Unión Europea 1994
Consejo de Europa. EUDISED. Manual del usuario
La física en la E.S.O. Programación curricular de aula
Guía de la integración. Edición 1997
Espiral nº 28. Revista de educación y didáctica del español
Enlace nº 91. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Revista de educación nº 298. Tiempo y espacio