Influencia de la política educativa de centro en la enseñanza bilingüe en España
José Luis Ortega-Martín , Stephen P. Hughes , Daniel Madrid , Manuel Ruiz Ruiz
La investigación que recoge esta obra presenta un estudio detallado de los cinco pilares de la enseñanza bilingüe en ocho comunidades autónomas de España recogiendo la opinión de quienes dirigen coordinan o imparte su docencia en estos centros además de llegar al alumnado de secundaria con la intención de presentar una serie de evidencias que podrían marcar la diferencia en la educación bilingüe de España. La investigación fue encargada por el British Council y el MECD a un equipo de docentes de nueve universidades coordinados por la Universidad de Granada en el que aportan una perspectiva científica, rigurosa, alejada de críticas puramente ideológicas. El libro está estructurado en once capítulos en los que se repasa la legislación y normativas vigentes, se detalla el proceso de investigación y se presentan los estudios realizados en las diferentes comunidades.
- Escritor
- José Luis Ortega-Martín
- Escritor
- Stephen P. Hughes
- Escritor
- Daniel Madrid
- Escritor
- Manuel Ruiz Ruiz
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436958461
- ISBN
- 978-84-369-5846-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados
Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. 1 La caza
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Teruel)
Recurso Palladium. Cultura y lenguas clásicas. ESO y bachillerato
Formación profesional a distancia. Seguridad en la construcción
Tecla nº 4/2016. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
EDIF 62. ¿Cómo van cambiando las ventajas salariales de los trabajadores con educación terciaria en las diferentes generaciones?
Docentes y asesores españoles en Países Bajos. Guía 2024-2025
Programas de cooperación territorial con las Comunidades Autónomas
Revista de educación nº 153
Memoria sobre el desarrollo del Plan Nacional de I+D en el periodo 1988-1990 y revisión para 1992-1995