Influencia de la política educativa de centro en la enseñanza bilingüe en España
José Luis Ortega-Martín , Stephen P. Hughes , Daniel Madrid , Manuel Ruiz Ruiz
La investigación que recoge esta obra presenta un estudio detallado de los cinco pilares de la enseñanza bilingüe en ocho comunidades autónomas de España recogiendo la opinión de quienes dirigen coordinan o imparte su docencia en estos centros además de llegar al alumnado de secundaria con la intención de presentar una serie de evidencias que podrían marcar la diferencia en la educación bilingüe de España. La investigación fue encargada por el British Council y el MECD a un equipo de docentes de nueve universidades coordinados por la Universidad de Granada en el que aportan una perspectiva científica, rigurosa, alejada de críticas puramente ideológicas. El libro está estructurado en once capítulos en los que se repasa la legislación y normativas vigentes, se detalla el proceso de investigación y se presentan los estudios realizados en las diferentes comunidades.
- Escritor
- José Luis Ortega-Martín
- Escritor
- Stephen P. Hughes
- Escritor
- Daniel Madrid
- Escritor
- Manuel Ruiz Ruiz
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436958461
- ISBN
- 978-84-369-5846-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados
Colección legislativa año 1997
Madera, Mueble y Corcho
Revista de educación nº 337. Convergencia europea y universidad
Mosaico nº 4. Revista de difusión para la promoción y apoyo a la enseñanza del español. Teselas de actualidad
Memoria de actividades. Consejo de Universidades. 2005-2007.
Presupuestos de los organismos autónomos del Ministerio de Educacion y Ciencia para el año 1975
Sistema español de ciencia y tecnología
Buenas prácticas en educación para la ciudadanía global. XI edición Premio Nacional de Educación para el Desarrollo "Vicente Ferrer"
Formación profesional a distancia. Formación y orientación laboral
Desarrollo, transferencia y difusión social de la investigación en TIC para la educación