La casa de Lúculo
Edna Parra Candido , Ester Abreu Vieira de Oliveira , Jorge Luis Do Nascimento , María Mirtis Caser
Chegamos ao nome de Julio Camba por acaso, ao preparar um projeto sobre humor grotesco como estratégia discursiva na literatura espanhola. Dessa forma nos deparamos com a escrita prazerosa e instigante do escritor. Também nos intrigou o fato de uma obra, que se constitui em excelente referente para a literatura espanhola, no julgamento de críticos respeitáveis como Federico de Onís, Mario Parajón ou Pedraza Giménez ter sido ignorada, relegada ao olvido e banida da maioria dos manuais de História da Literatura Hispânica, principalmente a partir da década de 60. Por outro lado, observamos que movimentos incipientes, na Espanha e na Argentina, vêm tentando resgatar sua voz, no empenho de devolver-lhe o merecido posto nas Letras Hispânicas. No resto do ocidente, inclusive no Brasil, é ainda um autor desconhecido.
- Escritor
- Edna Parra Candido
- Escritor
- Ester Abreu Vieira de Oliveira
- Escritor
- Jorge Luis Do Nascimento
- Escritor
- María Mirtis Caser
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Brasil
- EAN
- 9788561207281
- ISBN
- 978-85-61207-28-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Fundamentos de diseño. Materiales didácticos. Bachillerato
Boletín informativo nº 49 Diciembre 2024. Eurydice España - rediE
ICCS 2022. Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana. Informe español
Infoasesoría nº 173. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
VIII Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas
Una piel invisible contra el terrorismo. Unidad didáctica para valores éticos 1º ESO
Calendario 2015-2016 (Polonia). Expresiones populares españolas
Estadística universitaria. Avance curso 2001-2002
Título de Ingeniero Técnico Textil y Papelero
Participación educativa nº 5. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. La participación y la dirección de los centros escolares