La educación superior en Europa 2009: progresos en el proceso de Bolonia
EURYDICE
El proceso de Bolonia ha impulsado las reformas más importantes de la era moderna en la educación superior. Este informe se centra en el estado de la educación superior en Europa tras una década de grandes reformas ofreciendo una visión general y objetiva de los progresos realizados en los diez años transcurridos desde que se firmó la Declaración de Bolonia y supone una valiosa contribución a la comprensión del proceso cuando queda un año para su culminación oficial. Además de examinar los principales progresos en el Proceso de Bolonia (sistema de tres ciclos, garantía de calidad, reconocimiento y movilidad de estudiantes), este estudio también se ocupa del impacto que tienen en la educación superior la crisis económica y la cambiante demografía de Europa.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Eurydice: Estudios monográficos comparados
- Materia
- ENSEÑANZA SUPERIOR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436948196
- ISBN
- 978-84-369-4819-6
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Organización de la estructura de la educación superior en Europa 2006/07. Tendencias nacionales en el marco del proceso de Bolonia
La repetición de curso en la educación obligatoria en Europa: normativa y estadística
La enseñanza de las lenguas extranjeras en España
La educación superior en Europa 2010: el impacto del proceso de Bolonia
Pruebas nacionales de evaluación del alumnado en Europa: objetivos, organización y utilización de los resultados
La autonomía escolar en Europa. Políticas y medidas
Iniciativas nacionales para promover el aprendizaje a lo largo de la vida en Europa
La educación no profesional de adultos en Europa. Resumen de la información nacional de la Eurybase. Documento trabajo enero 2007
El gobierno de la educación superior en Europa. Políticas, estructuras, financiación y personal académico
Temas clave de la educación en Europa. Volumen 3. La profesión docente en Europa: perfil, tendencias y problemática. Informe I: formación inicial y transición a la vida laboral