La enseñanza de temas controvertidos
Este módulo de formación busca afrontar los problemas que supone enseñar temas controvertidos a través de un material exhaustivo de formación y de desarrollo profesional.
Su objetivo es ayudar al profesorado a reconocer el valor de involucrar a la juventud en los temas controvertidos y a desarrollar la confianza y las competencias necesarias para que forme parte de su práctica habitual, en particular a través de: -La creación de «espacios seguros» en el aula donde el alumnado pueda explorar los problemas que les preocupan libremente y sin temor alguno. -El uso de técnicas y estrategias educativas que promuevan un diálogo abierto en el que prime el respeto. En el programa han participado: Chipre, Irlanda, Montenegro, España y Reino Unido, con el apoyo de Albania, Austria, Francia y Suecia.
- Materia
- Enseñanza
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200085505
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados

Cuadernos México nº 5. Educación y lectura

Plan nacional de evaluación de la calidad de las universidades. Indicadores en la universidad: información y decisiones

Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1995-1. Actos Administrativos. Números del 1 al 18 más 4 números extraordinarios

Informe sobre la política de expansión universitaria: 7 de diciembre de 1972

Revista de educación nº 151

El terrorisme a Espanya. Unitat didàctica per a Geografía i Història. 4t ESO. Quadern per al professorat

Premios Irene 2010. La paz empieza en casa

Alba nº 102. Del 1 al 15 de Agosto de 1968

Memoria de actividades de I+D+I 2000. Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología

e-Bug. Un recurso didáctico para educación primaria acerca de los microbios