La enseñanza de temas controvertidos
Este módulo de formación busca afrontar los problemas que supone enseñar temas controvertidos a través de un material exhaustivo de formación y de desarrollo profesional.
Su objetivo es ayudar al profesorado a reconocer el valor de involucrar a la juventud en los temas controvertidos y a desarrollar la confianza y las competencias necesarias para que forme parte de su práctica habitual, en particular a través de: -La creación de «espacios seguros» en el aula donde el alumnado pueda explorar los problemas que les preocupan libremente y sin temor alguno. -El uso de técnicas y estrategias educativas que promuevan un diálogo abierto en el que prime el respeto. En el programa han participado: Chipre, Irlanda, Montenegro, España y Reino Unido, con el apoyo de Albania, Austria, Francia y Suecia.
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200085505
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Evaluación de los módulos profesionales: estudio de la reforma experimental de la enseñanza técnico-profesional
Aljamía nº 27. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Escalafón de antigüedad de los catedráticos numerarios de las Universidades del Reino. 1908
Guía para docentes y asesores españoles en Alemania 2022-2023
Tesis doctorales 1992/1993
Infoasesoría nº 142. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Revista de Bachillerato nº 5. Enero - Marzo 1978
Estudio europeo de competencia lingüística EECL. Volumen I. Informe español
Revista de educación nº 377. July-September 2017
Museo Español de Arte Contemporáneo. Madrid. Guía. Catálogo