La enseñanza de temas controvertidos
Este módulo de formación busca afrontar los problemas que supone enseñar temas controvertidos a través de un material exhaustivo de formación y de desarrollo profesional.
Su objetivo es ayudar al profesorado a reconocer el valor de involucrar a la juventud en los temas controvertidos y a desarrollar la confianza y las competencias necesarias para que forme parte de su práctica habitual, en particular a través de: -La creación de «espacios seguros» en el aula donde el alumnado pueda explorar los problemas que les preocupan libremente y sin temor alguno. -El uso de técnicas y estrategias educativas que promuevan un diálogo abierto en el que prime el respeto. En el programa han participado: Chipre, Irlanda, Montenegro, España y Reino Unido, con el apoyo de Albania, Austria, Francia y Suecia.
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200085505
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Anuario brasileño de estudios hispánicos XXVII
Cambios y tendencias de la formación en España, del primer al segundo Programa Nacional de Formación Profesional
Evaluación de los módulos profesionales: estudio de la reforma experimental de la enseñanza técnico-profesional
Alba nº 061. Del 15 al 30 de Noviembre de 1966
Informe sobre la enseñanza de las lenguas españolas y bilingüismo
Plan de investigación educativa y de formación del profesorado
Anaquel nº 37. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Latín. Ejercicios de traducción. 3º B.U.P.
Revista de educación nº 319. Equidad y calidad en educación
Primero de primaria. Lengua árabe. Libro del alumno