La enseñanza de temas controvertidos
Este módulo de formación busca afrontar los problemas que supone enseñar temas controvertidos a través de un material exhaustivo de formación y de desarrollo profesional.
Su objetivo es ayudar al profesorado a reconocer el valor de involucrar a la juventud en los temas controvertidos y a desarrollar la confianza y las competencias necesarias para que forme parte de su práctica habitual, en particular a través de: -La creación de «espacios seguros» en el aula donde el alumnado pueda explorar los problemas que les preocupan libremente y sin temor alguno. -El uso de técnicas y estrategias educativas que promuevan un diálogo abierto en el que prime el respeto. En el programa han participado: Chipre, Irlanda, Montenegro, España y Reino Unido, con el apoyo de Albania, Austria, Francia y Suecia.
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200085505
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Memoria sobre el desarrollo del Plan Nacional de I+D en el periodo 1988-1990 (Apéndice: Acciones financiadas)
Aljamía nº 9. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Boletín Informativo INEE N.º 4. Julio 2021
Las enseñanzas técnicas en la U.R.S.S. Memorias de enseñanzas técnicas
Calificaciones por asignaturas en FP y BUP-COU. Curso 1997-98
Seminario sobre el proyecto para la reforma de la enseñanza
Procesos e instrumentos de evaluación neuropsicológica educativa
Tecla nº 2/2021. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
La financiación de la enseñanza superior
Azulejo para el aula de español nº 3