La integración escolar del alumnado inmigrante en Europa
EURYDICE
Esta publicación se centra en los diferentes modelos de integración de alumnado inmigrante adoptada en los sistemas educativos europeos. Los primeros dos capítulos dan una visión general del contexto político y demográfico. A lo largo de los siguientes capítulos se describen los derechos para la educación del alumnado inmigrante y las medidas de apoyo que se llevan a cabo en las escuelas. De esta forma, este documento recoge las informaciones clave sobre la situación de la inmigración en las escuelas públicas, desde las tendencias europeas en general hasta datos comparables entre los diferentes países participantes de su elaboración.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Eurydice: Estudios monográficos comparados
- Materia
- Salud Pública
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436939492
- ISBN
- 978-84-369-3949-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2004
Libros relacionados

El gobierno de la educación superior en Europa. Políticas, estructuras, financiación y personal académico

Indicadores básicos de la incorporación de las TIC a los sistemas educativos europeos. Información detallada. Informe anual 2000/01

La autonomía escolar en Europa. Políticas y medidas

La enseñanza de las lenguas extranjeras en España

Educación y atención a la primera infancia en Europa: un medio para reducir las desigualdades sociales y culturales

Pruebas nacionales de evaluación del alumnado en Europa: objetivos, organización y utilización de los resultados

La enseñanza de las ciencias en los centros escolares de Europa. Políticas e investigación

La repetición de curso en la educación obligatoria en Europa: normativa y estadística

La integración escolar del alumnado inmigrante en Europa. Medidas para fomentar la comunidad con las familias inmigrantes y la enseñanza de las lenguas de origen del alumnado inmigrante

Diferencias de género en los resultados educativos: medidas adoptadas y situación actual en Europa