La integración escolar del alumnado inmigrante en Europa
EURYDICE
Esta publicación se centra en los diferentes modelos de integración de alumnado inmigrante adoptada en los sistemas educativos europeos. Los primeros dos capítulos dan una visión general del contexto político y demográfico. A lo largo de los siguientes capítulos se describen los derechos para la educación del alumnado inmigrante y las medidas de apoyo que se llevan a cabo en las escuelas. De esta forma, este documento recoge las informaciones clave sobre la situación de la inmigración en las escuelas públicas, desde las tendencias europeas en general hasta datos comparables entre los diferentes países participantes de su elaboración.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Eurydice: Estudios monográficos comparados
- Materia
- SALUD PÚBLICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436939492
- ISBN
- 978-84-369-3949-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2004
Libros relacionados
Indicadores básicos de la incorporación de las TIC a los sistemas educativos europeos. Información detallada. Informe anual 2000/01
Evaluación de los centros de enseñanza obligatoria en Europa
Temas clave de la educación en Europa. Volumen 3. La profesión docente en Europa: perfil, tendencias y problemática. Informe I: formación inicial y transición a la vida laboral
Diferencias de género en los resultados educativos: medidas adoptadas y situación actual en Europa
La repetición de curso en la educación obligatoria en Europa: normativa y estadística
La evaluación de la calidad de la formación del profesorado europeo
La autonomía escolar en Europa. Políticas y medidas
Iniciativas nacionales para promover el aprendizaje a lo largo de la vida en Europa
Educación y atención a la primera infancia en Europa: un medio para reducir las desigualdades sociales y culturales
Medidas educativas específicas para promover la sobredotación en los centros escolares europeos. Documento trabajo junio 2006