La prensa en el aula. Formación en red
Natalia Bernabeu Morón , Elvira Botella Bonilla , Rocío Guil Torres , María Isabel Fariñas Cifuentes , Emilio Lerena Olarte , Fernando Peinado Miguel , Manuel Ángel Fernández Sande , Carmen Clara Rodríguez Alonso , María Dolores Rodríguez Barba , Inmaculada Bernal Rodríguez , Luisa Fernández López
El material formativo La Prensa en el aula tiene su origen en las actuaciones puestas en marcha dentro del Plan Nacional de Fomento de la Lectura del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Está diseñado como un material eminentemente práctico que pretende ayudar al profesorado a conocer mejor la prensa, y sus posibilidades de aplicación en el aula, como medio para fomentar los hábitos lectores, y como vía para impulsar en ellos valores de tolerancia y de espíritu crítico. La obra tiene dos partes : La Prensa, un recurso didáctico, y La Prensa digital en el aula , lo cual permite seguir diferentes itinerarios formativos relacionados con el tipo de prensa que se vaya a trabajar. La Prensa, un recurso didáctico es un recurso destinado al profesorado que desea utilizar con sus alumnos la prensa escrita para desarrollar contenidos curriculares y para crear publicaciones impresas en papel. La Prensa digital en el aula desarrolla contenidos destinados al profesorado que, teniendo en cuenta las propuestas didácticas de la Prensa impresa, desea utilizar la prensa digital para aplicaciones en el aula y para crear las propias publicaciones con herramientas TIC.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436948806
- ISBN
- 978-84-369-4880-6
- Depósito legal
- M-38631-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
O terrorismo internacional no mundo contemporáneo. Unidade didáctica para historia do mundo contemporáneo. 1º Bacharelato
Sistemas de cualificaciones. Puentes para el aprendizaje a lo largo de la vida
Anuario brasileño de estudios hispánicos VII
URUK V3.0. Alfabetización de personas adultas
Premios Irene 2018|2019. La paz empieza en casa
Revista de educación nº 358. Equidad y diversidad en la Educación Obligatoria
Manual del usuario / Agencia Española ISBN. Tabla de materias
Guía de la universidad 1993
Validación del aprendizaje no formal e informal en la educación superior en Europa
PISA in Focus 96. ¿Cómo se relacionan las políticas de elección de centro con la diversidad social en los centros educativos?