La prensa en el aula. Formación en red
Natalia Bernabeu Morón , Elvira Botella Bonilla , Rocío Guil Torres , María Isabel Fariñas Cifuentes , Emilio Lerena Olarte , Fernando Peinado Miguel , Manuel Ángel Fernández Sande , Carmen Clara Rodríguez Alonso , María Dolores Rodríguez Barba , Inmaculada Bernal Rodríguez , Luisa Fernández López
El material formativo La Prensa en el aula tiene su origen en las actuaciones puestas en marcha dentro del Plan Nacional de Fomento de la Lectura del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Está diseñado como un material eminentemente práctico que pretende ayudar al profesorado a conocer mejor la prensa, y sus posibilidades de aplicación en el aula, como medio para fomentar los hábitos lectores, y como vía para impulsar en ellos valores de tolerancia y de espíritu crítico. La obra tiene dos partes : La Prensa, un recurso didáctico, y La Prensa digital en el aula , lo cual permite seguir diferentes itinerarios formativos relacionados con el tipo de prensa que se vaya a trabajar. La Prensa, un recurso didáctico es un recurso destinado al profesorado que desea utilizar con sus alumnos la prensa escrita para desarrollar contenidos curriculares y para crear publicaciones impresas en papel. La Prensa digital en el aula desarrolla contenidos destinados al profesorado que, teniendo en cuenta las propuestas didácticas de la Prensa impresa, desea utilizar la prensa digital para aplicaciones en el aula y para crear las propias publicaciones con herramientas TIC.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436948806
- ISBN
- 978-84-369-4880-6
- Depósito legal
- M-38631-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Calanda nº 8. Revista didáctico-cultural
Cáruncho
Boletín informativo nº 21 Enero 2020. Eurydice España - rediE
Formación profesional. Informática y comunicaciones. Grado medio. Grado superior
Libros de texto y material didáctico autorizado para los niveles de Educación Preescolar y Educación General Básica
Apuntes del Instituto de Evaluación. Resumen informativo nº 4. PISA en detalle. Características del estudio PISA 2003. (Segunda parte)
Mis unidades de español. Segundo cuatrimestre. C1. ALCE. Aula Internacional. Serie naranja
Revista de educación nº 160
Policy Brief 11. ¿Están asociadas las prácticas de enseñanza docente con el rendimiento del alumnado?
Cuaderno comunicativo. ELE e introducción a la cultura española para secciones bilingües de Rusia. Primer curso sección bilingüe