La prensa en el aula. Formación en red
Natalia Bernabeu Morón , Elvira Botella Bonilla , Rocío Guil Torres , María Isabel Fariñas Cifuentes , Emilio Lerena Olarte , Fernando Peinado Miguel , Manuel Ángel Fernández Sande , Carmen Clara Rodríguez Alonso , María Dolores Rodríguez Barba , Inmaculada Bernal Rodríguez , Luisa Fernández López
El material formativo La Prensa en el aula tiene su origen en las actuaciones puestas en marcha dentro del Plan Nacional de Fomento de la Lectura del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Está diseñado como un material eminentemente práctico que pretende ayudar al profesorado a conocer mejor la prensa, y sus posibilidades de aplicación en el aula, como medio para fomentar los hábitos lectores, y como vía para impulsar en ellos valores de tolerancia y de espíritu crítico. La obra tiene dos partes : La Prensa, un recurso didáctico, y La Prensa digital en el aula , lo cual permite seguir diferentes itinerarios formativos relacionados con el tipo de prensa que se vaya a trabajar. La Prensa, un recurso didáctico es un recurso destinado al profesorado que desea utilizar con sus alumnos la prensa escrita para desarrollar contenidos curriculares y para crear publicaciones impresas en papel. La Prensa digital en el aula desarrolla contenidos destinados al profesorado que, teniendo en cuenta las propuestas didácticas de la Prensa impresa, desea utilizar la prensa digital para aplicaciones en el aula y para crear las propias publicaciones con herramientas TIC.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436948806
- ISBN
- 978-84-369-4880-6
- Depósito legal
- M-38631-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Policy Brief 13. Análisis de los cambios en los países en las prácticas educativas: Pruebas de cuatro ciclos de TIMSS
The paradox of learning to learn development: adapting a scale in secondary school students
Pirineos nº 4. Revista de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Andorra
Funcionalidad visual y programa de entrenamiento óculo motor para la mejora de la velocidad y comprensión de lectura
Informe Nacional de Educación = National Report. 42 reunión, Ginebra, 1990
Plan Provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Ceuta)
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 6. Proyecto de desarroollo para la cuenca minera central de Teruel
Formación profesional. Industrias alimentarias. Grado medio. Grado superior
Tecnologías de la información y la comunicación. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia
Academia 2006. Formación permanente transnacional de los profesionales europeos de la orientación. Informes de los intercambios de orientadores