Marcos de evaluación para el Ciclo 2 del Programa para la Evaluación Internacional de Competencias de la Población Adulta (PIAAC)
El Programa para la Evaluación Internacional de las Competencias de la población Adulta (PIAAC, Programme for the International Assessment of Adult Competencies en inglés) de la OCDE evalúa las competencias de los adultos de 16 a 65 años. La evaluación mide las competencias de la población adulta en las destrezas clave en: comprensión lectora, matemáticas y resolución de problemas en entornos digitales. Además, recoge información sobre el uso que los adultos hacen de sus competencias en su vida diaria y en el trabajo.
Esta evaluación internacional se ha realizado hasta ahora en 35 países y economías y mide las competencias cognitivas y sociales relacionadas con el mundo del trabajo, y la actividad social en general, que permiten a las personas adultas participar en la vida social y económica del siglo XXI, así como las habilidades laborales básicas que les exige su puesto de trabajo. Para ello, se recoge información sobre los antecedentes personales de las personas adultas seleccionadas en la muestra, además de información sobre las exigencias del puesto de trabajo, el uso de tecnologías de la información y la comunicación y, en general, el nivel de comprensión lectora y la competencia matemática.
Actualmente, se ha desarrollado la fase piloto del estudio PIAAC Ciclo 2 (mayo-julio 2021) y entre el otoño de 2022 y la primavera de 2023 tendrá lugar el Estudio Principal y se prevé la publicación de los resultados en 2023-2024. Esta publicación presenta los principios rectores de este segundo ciclo del estudio.
- Materia
- Organización y gestión educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200141577
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados

Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1962-3. Resoluciones Administrativas. Números del 53 al 78 e índice 3º trimestre

Mosaico nº 27. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español

El papel de los padres en los sistemas educativos de la Unión Europea

Premios nacionales fomento de la lectura de la prensa 07

¡A que no me pillas!

EDIF 82. ¿Cómo se financian los centros públicos de educación primaria?

Niñas en pie de ciencia. Alianza STEAM por el talento femenino

Infoasesoría nº 131. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo

Materiales nº 18. Las herencias culturales españolas

Infoboletín de Países Bajos. Boletín de información sobre la enseñanza del español