Marcos de evaluación para el Ciclo 2 del Programa para la Evaluación Internacional de Competencias de la Población Adulta (PIAAC)
El Programa para la Evaluación Internacional de las Competencias de la población Adulta (PIAAC, Programme for the International Assessment of Adult Competencies en inglés) de la OCDE evalúa las competencias de los adultos de 16 a 65 años. La evaluación mide las competencias de la población adulta en las destrezas clave en: comprensión lectora, matemáticas y resolución de problemas en entornos digitales. Además, recoge información sobre el uso que los adultos hacen de sus competencias en su vida diaria y en el trabajo.
Esta evaluación internacional se ha realizado hasta ahora en 35 países y economías y mide las competencias cognitivas y sociales relacionadas con el mundo del trabajo, y la actividad social en general, que permiten a las personas adultas participar en la vida social y económica del siglo XXI, así como las habilidades laborales básicas que les exige su puesto de trabajo. Para ello, se recoge información sobre los antecedentes personales de las personas adultas seleccionadas en la muestra, además de información sobre las exigencias del puesto de trabajo, el uso de tecnologías de la información y la comunicación y, en general, el nivel de comprensión lectora y la competencia matemática.
Actualmente, se ha desarrollado la fase piloto del estudio PIAAC Ciclo 2 (mayo-julio 2021) y entre el otoño de 2022 y la primavera de 2023 tendrá lugar el Estudio Principal y se prevé la publicación de los resultados en 2023-2024. Esta publicación presenta los principios rectores de este segundo ciclo del estudio.
- Materia
- Organización y gestión educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200141577
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Guía para docentes y asesores españoles en Suiza y Liechtenstein 2022-2023
Análisis y control. Grado superior
redELE nº 1. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
Infoasesoría nº 142. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Boletín de novedades nº 8. Marzo-Abril 2017. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Modelo europeo de excelencia. Adaptación a los centros educativos del modelo de la fundación europea para la gestión de calidad
Revista de educación nº 104
ED@D: Ciencias de la naturaleza, biología y geología, física y química. ESO
Planos modelos de escuelas graduadas con presupuestos reducidos
Alba nº 007. Del 1 al 15 de Julio de 1964