PIRLS 2016. Marco de la evaluación
Ina V.S. Mullis , Michael O. Martin
El desarrollo de la habilidad de la competencia lectora es esencial en los procesos de crecimiento y madurez de todos los alumnos. Desde hace más de 50 años la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo, más conocida por sus siglas en inglés IEA (International Association for the Evaluation of Educational Achievement), viene realizando con regularidad evaluaciones internacionales de la competencia lectora así como de los factores asociados con su adquisición en países de todo el mundo.
En 2001 se inauguró PIRLS (Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora) como continuación del Estudio sobre la Competencia Lectora de 1991. PIRLS se lleva a cabo cada 5 años, evalúa el rendimiento de lectura de los alumnos de 4º curso de Educación Primaria, momento clave de transición en el desarrollo de los niños como lectores. Normalmente, es en este momento de la escolarización cuando el alumnado ha aprendido a leer y ahora lee para aprender. PIRLS está diseñado para completar las evaluaciones de Ciencias y Matemáticas (TIMSS) en 4º curso.
PIRLS 2016 es el cuarto ciclo, después de PIRLS 2001, 2006 y 2011. En PIRLS 2016 participan más de 60 países y organismos de evaluación educativa.
- Escritor
- Ina V.S. Mullis
- Escritor
- Michael O. Martin
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436957433
- ISBN
- 978-84-369-5743-3
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Formación profesional a distancia. Comunicación, archivo de la información y operatoria de teclado. Ciclo formativo de grado medio. Gestión administrativa. Prácticas de operatoria de teclados
Memoria de actividades. Consejo de Universidades. 2002-2003
Infoasesoría nº 136. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Juegos de tablero en español. Para clases más lúdicas e interactivas
Apuntes de métodos matemáticos de aplicación a la informática
Programa de Construcciones Escolares 1981. Andalucía
That's English! Programa oficial de inglés a distancia. Módulo 5
Ley orgánica de universidades 6/2001 de 21 de diciembre. LOU
Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia motora. Tema seis. Recursos materiales
Intervención del Señor Ministro de Educación y Ciencia en sesión informativa ante las Cortes Españolas. Madrid, 10 de febrero de 1975