Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes. PISA
El estudio PISA está realizado por el Secretariado de Educación de la OCDE y los países participantes en el mismo. En España lo coordina el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), del MEyFP, en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas. PISA se realizó por primera vez en 2000 y tiene una periodicidad de 3 años. Este estudio evalúa las competencias de los alumnos de 15-16 años en lectura, matemáticas y ciencias, además de educación financiera y pensamiento creativo, en la edición de 2022. El estudio PISA busca establecer puntos de referencia nacionales, europeos e internacionales, hallar puntos de convergencia en el desarrollo curricular de los países y analizar la evolución de resultados a lo largo de los diversos ciclos, para informar con rigor en la toma de decisiones sobre políticas y prácticas educativas hacia la mejora de la educación de los futuros ciudadanos.
En este vídeo se explica brevemente en qué consiste esta evaluación.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada 4.0 Internacional
- Materia
- Organización y gestión educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200143151
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados

Documento base del diseño curricular del diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Educación especial. Documento nº 1

Guía para auxiliares de conversación españoles en Australia 2018

Electricidad y electrónica. Monografías profesionales

¡Te lo cuento por el camino! Rutas culturales españolas. Unidades de secundaria y A-level

Griego II. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia

Materiales para la enseñanza multicultural nº 23

Alba nº 016. Del 15 al 30 de Noviembre de 1964

Formación profesional industrial. Grado de aprendizaje industrial de la rama de la piel . Cuestionarios y cuadro horario

Revista de educación nº 343. La enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) en contextos educativos multilingües

Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Zamora)