Protocolo orientativo para la inclusión de la historia y la cultura gitana en el currículo escolar y la práctica docente
Beatriz Fernández Peña , María del Carmen Filigrana García
Esta publicación forma parte de las actuaciones promovidas por el Grupo de Trabajo de Educación del Consejo Estatal del Pueblo Gitano del cual participa el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Mediante este protocolo, se pretende sensibilizar y orientar tanto a las administraciones educativas como al
profesorado y editoriales en cómo incluir y abordar la historia y cultura gitanas en el currículo escolar y la práctica docente. El material contextualiza una breve reseña sobre la historia gitana para ahondar de forma específica en uno de los problemas que viene sufriendo la comunidad gitana en muchos ámbitos: el
antigitanismo y propone unas recomendaciones generales y uso de conceptos sobre el pueblo gitano en el ámbito académico. Incluye también, a modo de propuesta, un desarrollo de contenidos fundamentales y propuestas metodológicas a incluir en Educación Primaria.
- Escritor
- Beatriz Fernández Peña
- Escritor
- María del Carmen Filigrana García
- Materia
- CULTURA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200114199
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Pirineos nº 4. Revista de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Andorra
Colección legislativa año 1999
Espiral nº 5. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria
Alba nº 060. Del 1 al 15 de Noviembre de 1966
Revista de educación nº 313. La violencia en los centros educativos
Amar el cine. El cine, un recurso didáctico
El mundo estudia español 2024
Revista de educación nº 232 Separata índices 1969-1973
Infoboletín nº 31. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Guía para auxiliares de conversación españoles en Australia. Curso 2024 y 2025