Protocolo orientativo para la inclusión de la historia y la cultura gitana en el currículo escolar y la práctica docente
Beatriz Fernández Peña , María del Carmen Filigrana García
Esta publicación forma parte de las actuaciones promovidas por el Grupo de Trabajo de Educación del Consejo Estatal del Pueblo Gitano del cual participa el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Mediante este protocolo, se pretende sensibilizar y orientar tanto a las administraciones educativas como al
profesorado y editoriales en cómo incluir y abordar la historia y cultura gitanas en el currículo escolar y la práctica docente. El material contextualiza una breve reseña sobre la historia gitana para ahondar de forma específica en uno de los problemas que viene sufriendo la comunidad gitana en muchos ámbitos: el
antigitanismo y propone unas recomendaciones generales y uso de conceptos sobre el pueblo gitano en el ámbito académico. Incluye también, a modo de propuesta, un desarrollo de contenidos fundamentales y propuestas metodológicas a incluir en Educación Primaria.
- Escritor
- Beatriz Fernández Peña
- Escritor
- María del Carmen Filigrana García
- Materia
- Cultura
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200114199
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados

Narrativa del siglo XX en lengua española. Selección y estudio

Revista de educación nº 37

Informe sobre la Reforma Educativa en España

Modelo español de desarrollo educativo

Victimas del terrorismo y derechos humanos. Unidad didáctica para Valores Éticos. 4º ESO

Guía para auxiliares de conversación en Irlanda

La danza en el Renacimiento

Manual de señalización y de identificación de centros escolares

Mosaico nº 4. Revista de difusión para la promoción y apoyo a la enseñanza del español. Teselas de actualidad

Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Noviembre 2009