Protocolo orientativo para la inclusión de la historia y la cultura gitana en el currículo escolar y la práctica docente
Beatriz Fernández Peña , María del Carmen Filigrana García
Esta publicación forma parte de las actuaciones promovidas por el Grupo de Trabajo de Educación del Consejo Estatal del Pueblo Gitano del cual participa el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Mediante este protocolo, se pretende sensibilizar y orientar tanto a las administraciones educativas como al
profesorado y editoriales en cómo incluir y abordar la historia y cultura gitanas en el currículo escolar y la práctica docente. El material contextualiza una breve reseña sobre la historia gitana para ahondar de forma específica en uno de los problemas que viene sufriendo la comunidad gitana en muchos ámbitos: el
antigitanismo y propone unas recomendaciones generales y uso de conceptos sobre el pueblo gitano en el ámbito académico. Incluye también, a modo de propuesta, un desarrollo de contenidos fundamentales y propuestas metodológicas a incluir en Educación Primaria.
- Escritor
- Beatriz Fernández Peña
- Escritor
- María del Carmen Filigrana García
- Materia
- Cultura
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200114199
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados

Estadística de la enseñanza en España 1994-95. Datos avance y evolución del alumnado

Pirineos nº 3. Revista de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Andorra

Educación de alumnos superdotados

Curso preuniversitario. Metodología práctica

Cursos para extranjeros en España. 1979-1980

Margined@.es nº 13. Instituto Español de Andorra

Tecla nº 3/2022. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda

Aljamía nº 14. Revista de la Consejería de Educación y Ciencia en Marruecos

Revista de educación nº 389. July-September 2020

El bachillerato LOGSE