Protocolo orientativo para la inclusión de la historia y la cultura gitana en el currículo escolar y la práctica docente
Beatriz Fernández Peña , María del Carmen Filigrana García
Esta publicación forma parte de las actuaciones promovidas por el Grupo de Trabajo de Educación del Consejo Estatal del Pueblo Gitano del cual participa el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Mediante este protocolo, se pretende sensibilizar y orientar tanto a las administraciones educativas como al
profesorado y editoriales en cómo incluir y abordar la historia y cultura gitanas en el currículo escolar y la práctica docente. El material contextualiza una breve reseña sobre la historia gitana para ahondar de forma específica en uno de los problemas que viene sufriendo la comunidad gitana en muchos ámbitos: el
antigitanismo y propone unas recomendaciones generales y uso de conceptos sobre el pueblo gitano en el ámbito académico. Incluye también, a modo de propuesta, un desarrollo de contenidos fundamentales y propuestas metodológicas a incluir en Educación Primaria.
- Escritor
- Beatriz Fernández Peña
- Escritor
- María del Carmen Filigrana García
- Materia
- CULTURA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200114199
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Alba nº 145. Del 15 al 30 de Mayo de 1970
Tecnologías de la información: tecnología. Materiales didácticos. Bachillerato
PISA in Focus 115. ¿Cuánto aprende el alumnado de 15 años durante un año académico?
Calanda nº 12. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia
Diseño curricular base. Educación infantil
Programa movilizador de biotecnología
Plan nacional de evaluación de la calidad de las universidades. Guía de evaluación de servicios
Vida escolar Nº 115-116
Historia de España. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia
Boletín de educación educainee nº 64. PISA 2018. Competencia global (I). Rendimiento del alumnado