Protocolo orientativo para la inclusión de la historia y la cultura gitana en el currículo escolar y la práctica docente
Beatriz Fernández Peña , María del Carmen Filigrana García
Esta publicación forma parte de las actuaciones promovidas por el Grupo de Trabajo de Educación del Consejo Estatal del Pueblo Gitano del cual participa el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Mediante este protocolo, se pretende sensibilizar y orientar tanto a las administraciones educativas como al
profesorado y editoriales en cómo incluir y abordar la historia y cultura gitanas en el currículo escolar y la práctica docente. El material contextualiza una breve reseña sobre la historia gitana para ahondar de forma específica en uno de los problemas que viene sufriendo la comunidad gitana en muchos ámbitos: el
antigitanismo y propone unas recomendaciones generales y uso de conceptos sobre el pueblo gitano en el ámbito académico. Incluye también, a modo de propuesta, un desarrollo de contenidos fundamentales y propuestas metodológicas a incluir en Educación Primaria.
- Escritor
- Beatriz Fernández Peña
- Escritor
- María del Carmen Filigrana García
- Materia
- CULTURA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200114199
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Una década de reformas en la educación obligatoria de la Unión Europea (1984 - 1994)
Internet como fuente de información y documentación sobre la educación y formación de personas adultas
La era de los descubrimientos. Guía didáctica del profesorado
Materiales para la reforma. Educación Secundaria Obligatoria. Matemáticas
Revista de educación nº 148
Obras de teatro escolar en español
La integración de alumnos con necesidades educativas especiales : experiencias en el ciclo superior de EGB
Materiales para la reforma. Educación Secundaria Obligatoria. Ciencias de la naturaleza
Estudiar en la universidad española
La aventura de aprender. Cómo hacer una moneda social