Proyecto EDIA nº 9. Factoría de deportes. Educación Secundaria
Enrique Álvarez Rubio
En esta secuencia, los alumnos se convierten en creadores de deportes. Este desafío, que guía todo el proyecto de aprendizaje, les lleva a aprender las principales estrategias individuales y colectivas comunes a todos los deportes de equipo y desarrollan aspectos ligados a las competencias clave y los temas transversales como la educación, el respeto y la integración.
Un aspecto clave en este proyecto es el desarrollo de normas de juego que faciliten la integración y fomenten el respeto y la colaboración.
El desarrollo del proyecto concluye con la práctica de uno o varios de los deportes creados por los alumnos. Durante esta práctica, los alumnos y alumnas asumen diferentes roles: jugadores, árbitros, espectadores...
El enfoque metodológico tiene como base el aprendizaje basado en proyectos (ABP) y elementos de "clase invertida" o "flipped classroom". Los alumnos y alumnas desarrollan en el aula las tareas y actividades vinculadas al proyecto (creación, investigación...) y pueden consultar en casa cada uno de los recursos (vídeos o documentos) propuestos en cada tarea.
- Escritor
- Enrique Álvarez Rubio
- Colección
- Proyecto EDIA
- Número en la colección
- 9
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria, Educación física
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200117275
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Proyecto EDIA nº 154. Inteligencia Artificial en Educación. Guía para docentes
Proyecto EDIA nº 177. Invent, impact, inspire
Proyecto EDIA nº 105. Orientaciones metodológicas para el diseño de experiencias de aprendizaje. Orientaciones para docentes
Proyecto EDIA nº 121. Higidura Ikertzen
Proyecto EDIA nº 130. Biodibertsitatea ikertzen
Proyecto EDIA nº 201. El viaje de los alimentos I
Proyecto EDIA nº 140. Nos queda la palabra
Proyecto EDIA nº 46. Empresa e Iniciativa Emprendedora. Desafío 3. Formación Profesional
Proyecto EDIA nº 78. Guía de autorregulación del aprendizaje
Proyecto EDIA nº 150. Las reacciones químicas y los ODS