Proyecto EDIA nº 9. Factoría de deportes. Educación Secundaria

    En esta secuencia, los alumnos se convierten en creadores de deportes. Este desafío, que guía todo el proyecto de aprendizaje, les lleva a aprender las principales estrategias individuales y colectivas comunes a todos los deportes de equipo y desarrollan aspectos ligados a las competencias clave y los temas transversales como la educación, el respeto y la integración.
    Un aspecto clave en este proyecto es el desarrollo de normas de juego que faciliten la integración y fomenten el respeto y la colaboración.
    El desarrollo del proyecto concluye con la práctica de uno o varios de los deportes creados por los alumnos. Durante esta práctica, los alumnos y alumnas asumen diferentes roles: jugadores, árbitros, espectadores...
    El enfoque metodológico tiene como base el aprendizaje basado en proyectos (ABP) y elementos de "clase invertida" o "flipped classroom". Los alumnos y alumnas desarrollan en el aula las tareas y actividades vinculadas al proyecto (creación, investigación...) y pueden consultar en casa cada uno de los recursos (vídeos o documentos) propuestos en cada tarea.

    Acceder al recurso

    Escritor
    Colección
    Proyecto EDIA
    Número en la colección
    9
    Materia
    EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
    EAN
    9789200117275
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2019

    Disponibilidad

    Disponible

    Libros relacionados