Recursos didácticos comentados nº 1
Esta publicación nace con el propósito de crear un banco de datos en línea de
recursos didácticos que ya existen y que han sido experimentados y valorados
para darlos a conocer entre los profesores de las Secciones Bilingües y que
puedan ser llevados al aula.
Se presentan en forma de sencillas fichas, ordenados por materias, temas y
niveles para facilitar a los profesores su uso en las clases. Se hace una breve
descripción del recurso y una valoración de los aspectos positivos que
justifican su utilización así como de las dificultades que presentan y que será
necesario considerar.
La publicación se plantea con carácter anual. En este primer número han
participado profesores de las Secciones Bilingües y en la elección de los
distintos recursos han tenido en cuenta los currículos y niveles de los alumnos
a los que van destinados. Se recogen 24 recursos que presentan una gran
variedad de temas: Lengua y Literatura, Teatro, Arte, Cine, Música, Geografía,
Juegos, etc., con niveles que van desde principiantes absolutos hasta nivel
avanzado C1, C2.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Bulgaria
- EAN
- 9789200074769
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
PISA 2015. Programa para la evaluación internacional de los alumnos. Informe español
Folletos de la Consejería de Educación (español)
Infoasesoría nº 173. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
España a través de su gastronomía
Tecla nº 2/2014. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Proyecto curricular para el primer curso de la E.S.O. (primer ciclo). Unidad 1ª. La comunicación
Resultados de Ciencias. Tercer Estudio Internacional de Matemáticas y Ciencias (TIMSS)
Vida escolar nº 133 - 134
Colección legislativa año 1998
IEA Compass. Briefs in Education 2. Los resultados que marcan la diferencia. Cómo se utilizaron los resultados de la serie TIMSS en Taiwán para reforzar la enseñanza de las matemáticas