Redescubrir la enseñanza
Gert Biesta , Bianca Thoilliez
Redescubrir la enseñanza presenta la afirmación innovadora de que la enseñanza no tiene por qué ser percibida necesariamente como un acto de control, sino que puede entenderse y configurarse como una forma de activar las posibilidades de que los estudiantes existan como sujetos.
Al enmarcar la enseñanza como un acto de disenso, es decir, como una interrupción de los modos de ser egocéntricos, este libro sitúa la enseñanza en el extremo progresivo del espectro educativo, donde puede reconectarse con las ambiciones emancipadoras de la educación.
En conversación con las obras de Emmanuel Levinas, Paulo Freire, Jacques Ranciere y otros teóricos, Gert Biesta muestra cómo la existencia dé los estudiantes como sujetos depende de la creación de posibilidades existenciales, a través de las cuales los estudiantes pueden afirmar su lugar "adulto" en el mundo.
Es una obra pensada para investigadores y estudiantes en las áreas de frlosofía de la educación, teoría de la educación, teoría del currículo, enseñanza y formación del profesorado, Redescubrir la enseñanza nos demuestra el importante papel del profesorado y la enseñanza en el proyecto de la educación como emancipación hacia formas
adultas de educación de estar en el mundo.
- Escritor
- Gert Biesta
- Traductor
- Bianca Thoilliez
- Materia
- Filosofía
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9788436960518
- ISBN
- 978-84-369-6051-8
- Páginas
- 164
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Calanda. Monográfico 2010. Introducción a los géneros literarios: teoría y ejercicios
Vida escolar nº 147 - 148
Revista de educación nº 25
Tinta China nº 10. Revista de la Consejería de Eduación en China
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1985-1. Actos Administrativos. Números del 1 al 25 más 2 números extraordinarios e índices del 4º trimestre 1984 y 1º trimestre 1985
Calanda nº 11. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia
Vida escolar nº 26
La integración de las nuevas tecnologías en los centros. Una aproximación multivariada
La ciudad y el pueblo
Revista de educación nº extraordinario año 2012. Políticas públicas de apoyo y refuerzo educativo