TALIS 2018. Marco conceptual
Manuel Miranda Bolaños , Ana Trigo García
TALIS (Teaching and Learning International Survey), estudio internacional de enseñanza y
aprendizaje promovido por la OCDE, es el primero de su clase que da voz a docentes y
directores, que rellenan una serie de cuestionarios relacionados con aspectos como la
formación docente que han recibido; sus creencias y prácticas docentes; la evaluación de su
trabajo, la retroalimentación y el reconocimientoque reciben; el liderazgo escolar, la gestión
y otros varios aspectos.
Es un estudio que se lleva a cabo cada 5 años y la última aplicación se ha llevado a cabo en
2018. Como resultado de la aplicación de la evaluación de 2018 se generan numerosos
documentos entre los que se encuentra el marco conceptual que describe cómo se lleva a
cabo todo el proceso de evaluación.
En España, el Ministerio de Educación, a instancias de la OCDE, participa en el programa con
el propósito de crear nuevas bases para el diálogo sobre políticas educativas y para defnir
objetivos y mejorar los logros en educación de una forma cooperativa.
La elaboración de los documentos e informes nacionales se realiza desde el Instituto Nacional
de Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
- Escritor
- Manuel Miranda Bolaños
- Escritor
- Ana Trigo García
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200114243
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Literatura a escena. Una experiencia didáctica en el IES Severo Ochoa de Tánger
Participación educativa nº 14. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. La participación educativa a los 25 años de la LODE
Platea del PNTIC : Centro Servidor Ibertex
PISA in Focus 100. ¿Los sentimientos de pertenencia del alumnado respecto al centro educativo han disminuido con el paso de los años?
El mundo estudia español 2022. Traducciones
Revista de educación nº 368. Abril-Junio 2015. Monográfico: Alta capacidad y desarrollo del talento: aspectos críticos
Limes nº 4. Revista de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Alemania. Universidades de élite. Una apuesta por la excelencia
Segóbriga. Guía del conjunto arqueológico
Docentes y asesores españoles en Brasil y Colombia. Guía 2024-2025
Vida escolar nº 39