Tecnologías educativas accesibles. Guía de recursos
La presente guía recoge las iniciativas tecnológicas dirigidas al alumnado con discapacidad, con el fin de que la comunidad educativa tome conciencia de las mismas y se extienda su empleo y uso progresivo, mejorando la calidad de la enseñanza y la atención a la diversidad. Se trata de una contribución eminentemente práctica, que pretende destacar las propuestas innovadoras. El documento se estructura en tres apartados principales: 1. Una breve reflexión sobre los conceptos de Educación Inclusiva, Diseño Universal de Aprendizaje y Accesibilidad TIC. 2. Una recopilación de recursos tecnológicos para el aprendizaje donde la accesibilidad es la protagonista. Por ello, se recogen las pautas para la creación de recursos educativos digitales accesibles y las herramientas necesarias para su creación. 3. Una selección recursos de apoyo específicos para las personas con discapacidad basados en las TIC para el entorno educativo, clasificados por perfil.
- Materia
- DISCAPACIDAD AUDITIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) / CNIIE
- EAN
- 9789200084799
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Enlace nº 88. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Evaluación de la calidad de las titulaciones universitarias. Guía metodológica
Guía para docentes y asesores españoles en Estados Unidos 2022-2023
Catálogo de publicaciones de la red I.N.C.I.E.-I.C.E.s
redELE nº 9. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
Vida escolar nº 48
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Octubre 2010
Lengua árabe. Educación infantil 4 años: El otoño. Libro del alumno
La integración de la educación tecnológica en la enseñanza obligatoria: por una formación polivalente
Revista de educación nº 331. La formación del profesorado universitario