Tecnologías educativas accesibles. Guía de recursos
La presente guía recoge las iniciativas tecnológicas dirigidas al alumnado con discapacidad, con el fin de que la comunidad educativa tome conciencia de las mismas y se extienda su empleo y uso progresivo, mejorando la calidad de la enseñanza y la atención a la diversidad. Se trata de una contribución eminentemente práctica, que pretende destacar las propuestas innovadoras. El documento se estructura en tres apartados principales: 1. Una breve reflexión sobre los conceptos de Educación Inclusiva, Diseño Universal de Aprendizaje y Accesibilidad TIC. 2. Una recopilación de recursos tecnológicos para el aprendizaje donde la accesibilidad es la protagonista. Por ello, se recogen las pautas para la creación de recursos educativos digitales accesibles y las herramientas necesarias para su creación. 3. Una selección recursos de apoyo específicos para las personas con discapacidad basados en las TIC para el entorno educativo, clasificados por perfil.
- Materia
- DISCAPACIDAD AUDITIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) / CNIIE
- EAN
- 9789200084799
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Centres of education and the quality of teaching (proposal for action)
Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1924. Primer semestre. Números del 1 al 52
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Febrero 2012
Revista de educación nº 397. July-September 2022
Vida escolar nº 208
Cuaderno de orientación C.O.U.
Introducción a la lengua y literatura españolas para secciones bilingües de Rusia. Volumen IV. Literatura española desde 1940
Apuntes del Instituto de Evaluación. Resumen informativo nº 14. Indicadores educativos nacionales e internacionales
Aljamía nº 21. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Memoria de Actividades del Plan Nacional de I+D durante 1991, Resumen del Cuatrienio 1988-1991 y Perspectivas Futuras