Un esquema para investigar el progreso en la comprensión de los alumnos sobre la naturaleza de la materia
Ángel Blanco López , Teresa Prieto Ruz
En este trabajo se propone un marco teórico para investigar el progreso en la comprensión de la naturaleza de la materia desde la perspectiva de las teorías de los alumnos en dominios específicos. Se parte de una elaboración teórica sobre la comprensión en este campo conceptual, basada en análisis de contenidos, históricos, y datos empíricos, y se concreta en lo que se denomina el mapa del dominio. Éste es entendido como el conjunto de dimensiones, y concepciones dentro de las mismas, que se consideran claves en el dominio en cuestión. A partir de dicho mapa, se formulan y describen cuatro teorías a las que hemos denominado: continua-macroscópica, macro-micro, partículas-vacío y escolar, respectivamente, las cuales son propuestas para investigar el aprendizaje de los alumnos en este dominio.
- Escritor
- Ángel Blanco López
- Escritor
- Teresa Prieto Ruz
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INECSE
- EAN
- 9789200129445
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2004
Libros relacionados
PISA in Focus 121. ¿Qué lecciones podemos aprender de la prueba de fluidez lectora de PISA?
Folleto Spaans Leren
El cortometraje en las tutorías de 4º de la ESO. Guía didáctica. Proyecto hablando se entiende la gente
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Octubre 2011
Orientaciones profesionales para bachilleres superiores
Un sistema multicriterial para la identificación del alumnado de alto rendimiento y de alta capacidad creativo-productiva = A Multi Criteria System for the Identification of High Achieving and Creative/Productive Giftedness
Violent radicalization. Unit of work for secondary school psychology studens 16-17 year old
Formación del profesor y desarrollo del currículum. Reflexiones y propuestas
Policy Brief 12. ¿Dónde están las niñas inmigrantes?
Refranero. Español / Portugués