Victimas del terrorismo y derechos humanos. Unidad didáctica para Valores Éticos. 4º ESO
Ricardo Arana Mariscal
En este tema aborda los derechos humanos. El alumno trabaja especialmente con textos periodísticos: pudiendo utilizar lo aprendido en otras áreas: Historia, Filosofía, Lengua. Realizará la labor propia de un periodista, ya que elaborará su propio reportaje sobre el tema propuesto: las víctimas de las vulneraciones de los derechos humanos (y estos definen, precisamente, nuestra condición humana). Son muy importantes los conocimientos adquiridos, el análisis de sus emociones y sentimientos, la reflexión acerca de lo que hacemos ante las víctimas de violaciones de derechos humanos (en concreto del terrorismo), así como su petición de memoria, justicia, verdad y reparación.
- Escritor
- Ricardo Arana Mariscal
- Materia
- DERECHOS HUMANOS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200123085
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Alba nº 080. Del 1 al 15 de Septiembre de 1967
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1963-2. Resoluciones Administrativas. Números del 26 al 51 e índice 2º trimestre
Cervantes
Temas relevantes de la matemática actual: el reto de la enseñanza secundaria
Revista de educación nº 180
Boletín informativo nº 27 Abril 2021. Eurydice España - rediE
Investigaciones educativas C.I.D.E. - I.C.E.s 1982-86. Catálogo
El vídeo en Educación Primaria (Primer Ciclo), Proyecto de la fase de extensión. Curso 1993-1994
Boletín de novedades nº 26. Marzo-Abril 2020. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Un estudio sobre el uso de álbumes ilustrados en Educación Primaria para la mejora de la competencia intercultural. Una perspectiva europea = A Study of the Use of Picture Books in Primary Education in Order to Improve Intercultural Competence. A European