Webquest. Formación en red
Ignacio Martín Jiménez , Aurelio Lorenzo Pérez , Carmen Cebrián Rentero , Susana Díez García , Victoria Milicua Landa
El presente curso pretende ofrecer pautas de intervención didáctica y uso escolar de Internet. La WebQuest propone al alumno una serie de tareas y procesos estructurados de tal forma que se dota a Internet de un uso realmente educativo, y al tiempo se capacita al alumno para aprender en contextos de uso real algunos procedimientos informáticos elementales. El propósito final de este curso es la elaboración de una WebQuest, con formato de página web, que debe ser alojada en un servidor. Sin embargo, no se pretende capacitar de forma especializada en la elaboración de páginas web, sino ante todo mostrar la metodología de intervención didáctica que propone el modelo de WebQuest. El curso ofrece numerosos tutoriales que ayudan al alumno a aspectos como la elaboración de páginas web con distintos programas, la navegación, la búsqueda de información, gestión de un espacio web en el que alojar la página web creada, etc. Los objetivos que persigue el curso son: reflexionar sobre las pautas de uso escolar de Internet y familiarizarse con la metodología de la WebQuest.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436947458
- ISBN
- 978-84-369-4745-8
- Depósito legal
- M-29689-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados

Enseñanzas iniciales: Nivel II. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Matemáticas 4. Organizo y decoro mi casa

TIMSS 2019. Marcos de la evaluación

Espiral nº 24. Revista de la Consejería de Educación en Bulgaria

Cómo miramos (Versión reducida)

La demanda de educación superior. Premio Consejo de Universidades 1988

Revista de educación nº 201

Estadística de la enseñanza en España 1990-91 : datos avance : niveles de Preescolar, General Básica y EE. Medias

El Movimiento Educativo. España 1959-1960

Un viaje diferente

PISA in Focus 126. Formar la cultura financiera de los estudiantes: el papel de los padres y el entorno socioeconómico