![Las necesidades educativas especiales en el niño con deficiencia motora. Tema uno: definición y clasificación Las necesidades educativas especiales en el niño con deficiencia motora. Tema uno: definición y clasificación]()
Luis Martín-Caro Sánchez
![La casita de chocolate. Alfabeto dactilológico. Comunicación bimodal La casita de chocolate. Alfabeto dactilológico. Comunicación bimodal]()
Lorenzo López Salcedo
![Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia motora. Tema 2. Instrucción, motivación y comunicación Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia motora. Tema 2. Instrucción, motivación y comunicación]()
Alberto Rosa, Ignacio Montero
![Las necesidades educativas especiales en el niño con deficiencia motora. Tema tres: adaptaciones para la evaluación Las necesidades educativas especiales en el niño con deficiencia motora. Tema tres: adaptaciones para la evaluación]()
Rosa Encarnación Calvo, Beatriz Gracia, Luis Martín-Caro, Ignacio Montero
De manera general, este documento está diseñado con la intención de proveer al maestro de una serie de criterios y pautas generales de actua...
![Las necesidades educativas especiales en el niño con deficiencia motora. Guía funcional Las necesidades educativas especiales en el niño con deficiencia motora. Guía funcional]()
Gerardo Echeita, Carmen G. Minguillón, Pilar Buenaposada, Rosa Encarnación Calvo, María Cruz García Lorente, María José Gómez Puig, Beatriz Gracia Aviles, Magdalena Junoy, Ferrón Marco Vitiés, Luis Martín-Caro, Maxi Martínez, Ignacio Montero, Paz Ortega Osona, Alberto Rosa, Emili Soro Camats
El Proyecto de Integración de niños con deficiencias en la escuela ordinaria supuso un gran reto para el Ministerio de Educación. El Centro ...
![Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia motora. Tema 4. La respuesta educativa Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia motora. Tema 4. La respuesta educativa]()
Mª Cruz Garcia Lorente, Paz Ortega Osona
![Proyectos de compensación educativa en centros de EGB Proyectos de compensación educativa en centros de EGB]()
Ángel L. Soria Gutiérrez, Jesús Paz Fernández, Asunción Pagan Antón, Sonsoles Melero Villalba, María José Díaz-Aguado, María Angeles Gómez de Enterría, Ana Baraja Miguel, Javier Allue Asaosa, Luis Pérez Rescalvo, Reyes Lalueza Latorre
Conjunto de artículos sobre la puesta en marcha del Real Decreto sobre Educación Compensatoria de 1983.
![El colegio. Comunicación bimodal El colegio. Comunicación bimodal]()
Lorenzo López Salcedo
Esta serie de cuentos de vocabulario va dirigida tanto a los niños sordos como a los adultos que están en contacto con ellos: padres, educad...
![Las necesidades educativas especiales en la reforma del sistema educativo Las necesidades educativas especiales en la reforma del sistema educativo]()
![Las necesidades educativas especiales en el niño con deficiencia motora. Tema cinco: comunicación y lenguaje Las necesidades educativas especiales en el niño con deficiencia motora. Tema cinco: comunicación y lenguaje]()
Emili Soro, Ferrán Marco
![Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia motora. Gráficos Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia motora. Gráficos]()
![Guía de la integración. Edición 1990 Guía de la integración. Edición 1990]()
Relación de Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en los que los alumnos con necesidades educativas especiales pueden cursar ...
![Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Área de dinámica. Educación especial. Documento nº 4 Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Área de dinámica. Educación especial. Documento nº 4]()
Juan Mª Ramírez Cardús, Carmen Pablo Marco, Antonio Romero Cuerda, Javier Díez de Miguel, María del Pilar Pamblanco García
Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual de niños con retraso y/o problemas en su desarrollo, en el área ...
![Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Área de socialización. Educación especial. Documento nº 2 (5ª edición) Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Área de socialización. Educación especial. Documento nº 2 (5ª edición)]()
Juan Mª Ramírez Cardús, Carmen Pablo Marco, Antonio Romero Cuerda, Javier Díez de Miguel, María del Pilar Pamblanco García
Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual de niños con retraso y/o problemas en su desarrollo, en el área ...
![Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Uno: Definición y Etiología Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Uno: Definición y Etiología]()
Angel Díez-Cuervo, Juan Martos
![Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Nueve: Tratamiento motriz Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Nueve: Tratamiento motriz]()
Carlos Calleja, María del Koro Iparraguirre, Jesús Navarro, María del Carmen Sánchez, Juan Vázquez
![Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Dos: Evaluación Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Dos: Evaluación]()
![Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Cinco y Seis: Lenguaje y Comunicación Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Cinco y Seis: Lenguaje y Comunicación]()
Pedro Gortázar, Javier Tamarit, Pilar Sánchez
![Adaptaciones curriculares y organización escolar. Conferencias del seminario Hispano-Británico Adaptaciones curriculares y organización escolar. Conferencias del seminario Hispano-Británico]()
Luis Cañadas
![Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Ocho: Habilidades de autonomía Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Ocho: Habilidades de autonomía]()
Juan Martos
![Evaluación del Programa de Integración Evaluación del Programa de Integración]()
![English by radio. Inglés nivel I. F.M. English by radio. Inglés nivel I. F.M.]()
Antonio Tejero Aparicio
![Caperucita Roja. Alfabeto dactilológico. Comunicación bimodal Caperucita Roja. Alfabeto dactilológico. Comunicación bimodal]()
Lorenzo López Salcedo
![Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Diez: Familia y tratamiento Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Diez: Familia y tratamiento]()
Mercedes Babío, Marisa Galán
![Documento base del diseño curricular del diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Educación especial. Documento nº 1 Documento base del diseño curricular del diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Educación especial. Documento nº 1]()
Juan Mª Ramírez Cardús, Carmen Pablo Marco, Antonio Romero Cuerda, Javier Díez de Miguel, María del Pilar Pamblanco García
Documento para la elaboración del programa de desarrollo individual de escolares que requieren una particular respuesta educativa.
![Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Tres: Alteraciones sociales Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Tres: Alteraciones sociales]()
Lama Escribano, Amalia Espinosa, Trinidad López Román, Marina Mateos, José Luis Castellanos
![Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Área de matemáticas. Educación especial. Documento nº 3 (6ª edición) Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Área de matemáticas. Educación especial. Documento nº 3 (6ª edición)]()
Juan Mª Ramírez Cardús, Carmen Pablo Marco, Antonio Romero Cuerda, Javier Díez de Miguel, María del Pilar Pamblanco García
Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual de niños con retraso y/o problemas en su desarrollo, en el área ...
![Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Área de lenguaje. Educación especial. Documento nº 5 Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Área de lenguaje. Educación especial. Documento nº 5]()
Juan Mª Ramírez Cardús, Carmen Pablo Marco, Antonio Romero Cuerda, Javier Díez de Miguel, María del Pilar Pamblanco García
Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual de niños con retraso y/o problemas en su desarrollo, en el área ...
![Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Siete: Alteraciones de conducta Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Siete: Alteraciones de conducta]()
Margarita Capilla, Celeste Gallardo, Juan Martos, Isabel Osorio, Socorro Puras, Lidia Valdemoros
![Intervención educativa en autismo infantil I. Guía funcional Intervención educativa en autismo infantil I. Guía funcional]()
María Teresa Martín, Ramón G. Zaballos, Nieves Trejo, Luis Cañadas, Carmen G. Minguillón
![Caperucita Roja. Comunicación aumentativa / alternativa (spc) Caperucita Roja. Comunicación aumentativa / alternativa (spc)]()
Ángeles Fierro Alonso, Mar Martín Martín, Lorenzo López Salcedo
![Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Cuatro: Alteraciones cognitivas Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Cuatro: Alteraciones cognitivas]()
Marián Mateos, Rosa Ventoso
![Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Área de plástica y pretecnología. Educación especial. Documento nº 6 Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Área de plástica y pretecnología. Educación especial. Documento nº 6]()
María del Pilar Pamblanco García
Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual de niños con retraso y/o problemas en su desarrollo, en el área ...
![Introducción a la comunicación bimodal Introducción a la comunicación bimodal]()
Pilar Alonoso, Mª Esther Díaz-Estébanez León, Blanca Madruga, Marian Valmaseda, Lorenzo López Salcedo
![Mi casa. Comunicación bimodal Mi casa. Comunicación bimodal]()
Lorenzo López Salcedo
Esta serie de cuentos de vocabulario va dirigida tanto a los niños sordos como a los adultos que están en contacto con ellos: padres, educad...
![Las necesidades educativas especiales en la escuela ordinaria Las necesidades educativas especiales en la escuela ordinaria]()
Rosa Blanco, Gerardo Echeita, María José Gómez, María Antonia González, María José Gutiérrez, María Luisa Hernández, Magdalena Junoy, Elena Martín, Mario Rodríguez, José María Ruiz, Marian Valmaseda, María Teresa Martín, Ramón G. Zaballos, Nieves Trejo, Fotogr.), Luis Cañadas, Carmen G. Minguillón
![La deficiencia auditiva La deficiencia auditiva]()
![Equipos autónomos de amplificación por frecuencia modulada. Serie Guías. Centro Nacional de Recursos para la Educación Especial Equipos autónomos de amplificación por frecuencia modulada. Serie Guías. Centro Nacional de Recursos para la Educación Especial]()
L. Alberto Sánchez Riesgo, María Esther Díaz Estébanez de León, María Teresa las Heras Abad, M. Teresa Martín López
![Los C.R.I.E.T.s (Centros Rurales de Innovación Educativa de Teruel) Los C.R.I.E.T.s (Centros Rurales de Innovación Educativa de Teruel)]()
![Guía de la integración. Edición 1988 Guía de la integración. Edición 1988]()
![La integración escolar en el ciclo medio La integración escolar en el ciclo medio]()
José Antonio Rodriguez Rodríguez
Sugiere posibilidades de trabajo en cada una de las áreas (lenguaje, matemáticas, área de sociales y de la naturaleza
![Proyecto para la integracion de alumnos-as con necesidades educativas especiales Proyecto para la integracion de alumnos-as con necesidades educativas especiales]()
Francisco Alfaro Echarri, Guillermo Iriarte Aranaz
![Entrenamiento auditivo Entrenamiento auditivo]()
![Niños con necesidades especiales. Implicaciones preventivas, sanitarias, educativas, sociales y laborales en Murcia Niños con necesidades especiales. Implicaciones preventivas, sanitarias, educativas, sociales y laborales en Murcia]()
Ernaldo Martínez Magán, Juan Pérez Corbacho, Juan Valverde Reina, Pablo Rodríguez
![Intervención psicopedagógica e Investigación educativa Intervención psicopedagógica e Investigación educativa]()
Juana María Sancho Gil, Ginés García Vilar, José María Barranco Rodríguez, María Dolores Garrido Ruíz, Encarna López Juarez
![La amplificación en la deficiencia auditiva La amplificación en la deficiencia auditiva]()
L. Alberto Sánchez Riesco, María Teresa Martín
![¿Enseñar a pensar? Perspectivas para la educación compensatoria ¿Enseñar a pensar? Perspectivas para la educación compensatoria]()
Jesús Alonso Tapia, Julio Olea Díaz, Francisco Gutiérrez Martínez, Elena González Alonso, Asunción Rey González, Juan Antonio Huertas Martínez, Mar Mateos, Rocío Fernández-Ballesteros García, Paloma Vallhonrat
Conjunto de trabajos que fundamenta teórica y empiricamente los programas de intervención sobre los que versa la educación compensatoria.
![Orientaciones para la educación del niño con deficiencias auditivas Orientaciones para la educación del niño con deficiencias auditivas]()
Salud Brabo Castell, Clara Casas Pérez, Mª Esther Díaz-Estébanez León, Araceli Fernández García, María Josefa García Rodríguez, Antonio Gutierrez Fernández, María Teresa las Heras Abad, Mª Ángeles Noblejas de la Flor, María Luisa Otero Antón, L. Alberto Sánchez Riesco
![Adquisición de la lectura en el niño sordo Adquisición de la lectura en el niño sordo]()
Jesús Alegría, Jackeline Leybaert
![Posibilidades de aplicación de la informática a la educación especial Posibilidades de aplicación de la informática a la educación especial]()
M. Jose Gomez Puig, Santiago Alamillo Sanz, Magdalena Junoy Garcia, M. Teresa Martín López