![Intervención psicopedagógica en la escuela. Una experiencia práctica Intervención psicopedagógica en la escuela. Una experiencia práctica]()
María José Montón Sales, Teresa Valls y Alcayde
![Guía de la integración. Edición 1986 Guía de la integración. Edición 1986]()
Relación de Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en los que los alumnos con necesidades educativas especiales pueden cursar ...
![1. Cuentos para ver y tocar. Guía de utilización ; 2. ¿Qué es eso? ; 3. Roly sale a explorar ; 4. ¡A que no me pillas! 1. Cuentos para ver y tocar. Guía de utilización ; 2. ¿Qué es eso? ; 3. Roly sale a explorar ; 4. ¡A que no me pillas!]()
María Teresa Mulas, María Dolores Bardisa, Pedro Eguren, Dorcas Woodbury Haller, Virginia Alien Jensen, Philip Newth, Ana Cortazar, María Poncel
Cuentos destinados a niños ciegos que están escolarizados en régimen de educación integrada así como a niños videntes, con el fin de que amb...
![Pegatinas Bliss. Guía de utilización Pegatinas Bliss. Guía de utilización]()
Ramón Puig de la Bellacasa, Pilar Such Acin
Pegatinas conteniendo los símbolos Bliss que proveen sistemas alternativos de comunicación para casos de comunicación oral disminuida.
![Los símbolos Bliss, una introducción Los símbolos Bliss, una introducción]()
Leesa Owran, Ramón Puig de la Bellacasa, Pilar Such Acin, Aurelio Martínez Benito
Folleto escrito pensando en los padres y otras personas cercanas al niño con discapacidad para hablar.
![Símbolos Bliss. Diccionario guía Símbolos Bliss. Diccionario guía]()
Barbara Hehner, Peter Reich, Jinny Storr, Shirley McNaughton, Ramón Puig de la Bellacasa, Pilar Such
Diccionario de los símbolos Bliss que proveen sistemas alternativos de comunicación para casos de comunicación oral disminuida.
![Sistema Bliss. Enseñanza y uso Sistema Bliss. Enseñanza y uso]()
Eugene T. McDonald, Ramón Puig de la Bellacasa, Miguel Toledo González
Manual para instructores de personas que precisan de los símbolos Bliss por necesitar sistemas alternativos de comunicación para casos de co...
![Todos iguales, todos diferentes Todos iguales, todos diferentes]()
![Los símbolos Bliss, en preescolar Los símbolos Bliss, en preescolar]()
Anne Warrick, Ramón Puig de la Bellacasa, Pilar Such Acin, Aurelio Martínez Benito
Material divulgativo sobre el Sistema de los Símbolos Bliss y sus aplicaciones, para facilitar la integración de los niños sin habla en el n...
![Símbolos pictográficos para la comunicación (no vocal). SPC Símbolos pictográficos para la comunicación (no vocal). SPC]()
Roxanna Mayer Johnson
Presenta las palabras y los símbolos pictográficos concretos, junto con una guía para su utilización.
![Los símbolos Bliss, en preescolar Los símbolos Bliss, en preescolar]()
Anne Warrick, Ramón Puig de la Bellacasa, Pilar Such Acin, Aurelio Martínez Benito
Material divulgativo sobre el Sistema de los Símbolos Bliss y sus aplicaciones, para facilitar la integración de los niños sin habla en el n...
![1. Totó va al médico ; 2. Totó y su gato ; 3. Totó y Sara se disfrazan 1. Totó va al médico ; 2. Totó y su gato ; 3. Totó y Sara se disfrazan]()
Gunilla Wolde, María de los Ángeles Rodríguez González, Juan C. Santiago, Lorenzo López Salcedo, Leopoldo Rodríguez Regueira
Cuentos destinados a niños sordos que están escolarizados en régimen de educación integrada así como a niños que oyen, con el fin de que amb...
![Cuentos para ver y tocar. Guía de utilización Cuentos para ver y tocar. Guía de utilización]()
María Teresa Mulas, María Dolores Bardisa, Pedro Eguren
Mientras el niño recorre con el tacto las ilustraciones de este libro y descubre las diferentes formas y texturas, los padres o educadores p...
![Los símbolos Bliss, una introducción Los símbolos Bliss, una introducción]()
Leesa Owran, Ramón Puig de la Bellacasa, Pilar Such Acin, Aurelio Martínez Benito
Folleto escrito pensando en los padres y otras personas cercanas al niño con discapacidad para hablar.
![Tarjetas de símbolos Bliss Tarjetas de símbolos Bliss]()
Ramón Puig de la Bellacasa, Pilar Such Acin
Base teórico-práctica para el conocimiento y aplicación del blissimbolismo, con vistas a la integración escolar y social de la persona con c...
![Área expresión dinámica: educación psicomotriz Área expresión dinámica: educación psicomotriz]()
Rosalía Elena Aranda Redruello, Julio Arangáiz, Carmen Amilibia, Carmen Ochoa, Montserrat Sanuy, Carlos Arribas, Clara del Arco
La obra pretende orientar el modo apropiado de enseñar a los niños sobre los aspectos más importantes del movimiento del cuerpo como parte i...
![¡A que no me pillas! ¡A que no me pillas!]()
Virginia Allen Jensen, María Poncel, Ana Gortazar
Pelos y Rugoso nos presentan, en esta historia, a sus nuevos amigos. Mediante la incorporación de otros personajes a la historia, nuevas for...
![¿Qué es eso? ¿Qué es eso?]()
Virginia Allen Jensen, Dorcas Woodbury Haller, María Poncel, Ana Gortazar
¿Que es eso? ha sido recomendado por la UNICEF y ha obtenido numerosos premios internacionales, entre ellos el "CRITICI IN ERBA" en la Feria...
![Educación especial Educación especial]()
Isabel Díaz Arnal
![Alumnos con necesidades educativas especiales y adaptaciones curriculares. Propuesta de documento individual de adaptaciones curriculares (D.I.A.C.) Alumnos con necesidades educativas especiales y adaptaciones curriculares. Propuesta de documento individual de adaptaciones curriculares (D.I.A.C.)]()
![Instituto Nacional de Reeducación de Inválidos : rehabilitación y formación docente-profesional de inválidos en la adolescencia : curso escolar 1959-60 Instituto Nacional de Reeducación de Inválidos : rehabilitación y formación docente-profesional de inválidos en la adolescencia : curso escolar 1959-60]()
Ministerio de Educación.