Estudio Internacional sobre Competencia Digital. ICILS
El estudio ICILS, está coordinado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y en nuestro país, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el encargado de coordinar las evaluaciones educativas en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas españolas. ICILS se realizó por primera vez en 2013 y tiene una periodicidad de 5 años. Este estudio evalúa la capacidad de los estudiantes de 2.º de la ESO en el uso de entornos digitales. Y, en su edición actual, 2023, incluye un módulo opcional para evaluar el pensamiento computacional y la programación. Sus principales objetivos son: examinar el uso de las TIC y el desarrollo de las competencias digitales del alumnado; generar indicadores comparables internacionalmente; revisar los cambios a lo largo del tiempo; y tomar decisiones sobre políticas y prácticas educativas. En este vídeo se explica brevemente en qué consiste esta evaluación.
- Materia
- Organización y gestión educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200143144
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados

Infoboletín nº 56. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos

Evaluación de la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa. Educación secundaria obligatoria 2001. Avance de resultados

Boletín de educación educainee nº 60. TALIS 2018. Volumen II. Evaluación del profesorado

Materiales quinto centenario nº 6. Los juegos olímpicos

Papeles europeos nº 2

Guía para auxiliares de conversación de español en el Reino Unido. Curso 2017-2018

Vida escolar nº 229 - 230

Ciencias en PISA. Pruebas liberadas

Resultados de Matemáticas. Tercer Estudio Internacional de Matemáticas y Ciencias (TIMSS)

Policy Brief 17. PIRLS para docentes: hacer los resultados de PIRLS más útiles para profesionales