Indicadores para evaluar y mejorar la convivencia escolar
María José Díaz-Aguado
Este estudio es una herramienta que permite medir y valorar el grado de cumplimiento de los objetivos que los centros educativos se proponen para mejorar la convivencia escolar. En él se recogen elementos y propuestas que son el resultado de más de cuatro décadas de estudio. Los indicadores que se presentan en el primer capítulo reflejan la calidad global de la convivencia en el centro; en el segundo capítulo se muestran los indicadores para evaluar oportunidades y problemas de las relaciones de amistad entre el alumnado, así como pautas para favorecer dichas relaciones; en el siguiente capítulo se analizan las relaciones entre el alumnado y el profesorado; en el cuarto se exponen los indicadores para evaluar la relación entre la escuela y las familias desde diferentes perspectivas; y el último capítulo se centra en los indicadores que permiten el diagnóstico global de la convivencia escolar a partir de las condiciones, recursos y obstáculos en el centro y en su entorno.
- Escritor
- María José Díaz-Aguado
- Materia
- Convivencia escolar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200256530
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 04-06-2024
Libros relacionados
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 14 enero 2005
Procedimiento de troquelado rotativo y plano. Casemaker. Artes gráficas. Formación profesional
Debate del diseño curricular de base. Informe síntesis
Acción educativa española en el exterior. Estadísticas 1998-1999
Guía de conciliación de la vida personal, familiar y laboral en la administración general del estado
Cuentos populares, lengua y escuela
Auxiliares de conversación en España
Revista de educación nº 170
Unidades didácticas de educación física. ESO
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2002-2003