Indicadores para evaluar y mejorar la convivencia escolar
María José Díaz-Aguado
Este estudio es una herramienta que permite medir y valorar el grado de cumplimiento de los objetivos que los centros educativos se proponen para mejorar la convivencia escolar. En él se recogen elementos y propuestas que son el resultado de más de cuatro décadas de estudio. Los indicadores que se presentan en el primer capítulo reflejan la calidad global de la convivencia en el centro; en el segundo capítulo se muestran los indicadores para evaluar oportunidades y problemas de las relaciones de amistad entre el alumnado, así como pautas para favorecer dichas relaciones; en el siguiente capítulo se analizan las relaciones entre el alumnado y el profesorado; en el cuarto se exponen los indicadores para evaluar la relación entre la escuela y las familias desde diferentes perspectivas; y el último capítulo se centra en los indicadores que permiten el diagnóstico global de la convivencia escolar a partir de las condiciones, recursos y obstáculos en el centro y en su entorno.
- Escritor
- María José Díaz-Aguado
- Materia
- Convivencia escolar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200256530
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 04-06-2024
Libros relacionados

Infoboletín nº 38. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos

Infoboletín nº 83. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos

Cuestionario de formación profesional. Primer grado

Guía del auxiliar. Auxiliares de conversación en España. 2019-20

Guía para docentes y asesores en Italia 2018

Genaro Lahuerta

Diseño curricular base. Educación primaria

Guía de la integración. Edición 1997

Guía para auxiliares de conversación españoles en Noruega 2021-2022

Anaquel nº 2. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Portugal