Indicadores para evaluar y mejorar la convivencia escolar
María José Díaz-Aguado
Este estudio es una herramienta que permite medir y valorar el grado de cumplimiento de los objetivos que los centros educativos se proponen para mejorar la convivencia escolar. En él se recogen elementos y propuestas que son el resultado de más de cuatro décadas de estudio. Los indicadores que se presentan en el primer capítulo reflejan la calidad global de la convivencia en el centro; en el segundo capítulo se muestran los indicadores para evaluar oportunidades y problemas de las relaciones de amistad entre el alumnado, así como pautas para favorecer dichas relaciones; en el siguiente capítulo se analizan las relaciones entre el alumnado y el profesorado; en el cuarto se exponen los indicadores para evaluar la relación entre la escuela y las familias desde diferentes perspectivas; y el último capítulo se centra en los indicadores que permiten el diagnóstico global de la convivencia escolar a partir de las condiciones, recursos y obstáculos en el centro y en su entorno.
- Escritor
- María José Díaz-Aguado
- Materia
- CONVIVENCIA ESCOLAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200256530
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 04-06-2024
Libros relacionados
Actividades físicas y deportivas
Centros educativos y calidad de la enseñanza : propuesta de actuación
Aproximación al New Media Art
¿Eres español/a y tienes hijos escolarizados en Alemania de 7 a 17 años?
Pruebas de la evaluación de 3er curso de educación primaria. Curso 2017-2018
Cooperación internacional en materia de educación. Acción educativa en el exterior. Centros docentes de titularidad mixta y centros de convenio
Enlace nº 83. Boletín informativo de la Consejería de Educación de Polonia
Evaluación de la educación infantil en España. Informe del estudio piloto 2007. La educación infantil: voluntaria, pero fundamental para el futuro aprendizaje de niños y niñas
Revista de Bachillerato nº 5. cuaderno monográfico 1. Enero - Marzo 1978.
Guía para docentes y asesores españoles en Suiza y Liechtenstein 2022-2023