La enseñanza de temas controvertidos
Este módulo de formación busca afrontar los problemas que supone enseñar temas controvertidos a través de un material exhaustivo de formación y de desarrollo profesional.
Su objetivo es ayudar al profesorado a reconocer el valor de involucrar a la juventud en los temas controvertidos y a desarrollar la confianza y las competencias necesarias para que forme parte de su práctica habitual, en particular a través de: -La creación de «espacios seguros» en el aula donde el alumnado pueda explorar los problemas que les preocupan libremente y sin temor alguno. -El uso de técnicas y estrategias educativas que promuevan un diálogo abierto en el que prime el respeto. En el programa han participado: Chipre, Irlanda, Montenegro, España y Reino Unido, con el apoyo de Albania, Austria, Francia y Suecia.
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200085505
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Guía de auxiliares de conversación españoles en Alemania 2015 - 2016
Boletín de educación educainee nº 36. Sistema estatal de indicadores de la educación (I): indicadores de escolarización y financiación
Infoboletín nº 78. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Anuario de estadística universitaria 1990
Guía del Auxiliar. Programa de Auxiliares de Conversación en España 2017/2018
Docentes y asesores españoles en el Reino Unido e Irlanda. Guía 2024-2025
Alba nº 003. Del 1 al 15 de Mayo de 1964
Conservación y recuperación del patrimonio cultural. Optativas
Buenas Prácticas. Proyecto para la mejora de la calidad de la Formación profesional dual. 14 indicadores europeos de calidad,102 ejemplos autonómicos
El altavoz nº 6. Boletín electrónico de la Consejería de Educación en El Reino Unido e Irlanda