La enseñanza de temas controvertidos
Este módulo de formación busca afrontar los problemas que supone enseñar temas controvertidos a través de un material exhaustivo de formación y de desarrollo profesional.
Su objetivo es ayudar al profesorado a reconocer el valor de involucrar a la juventud en los temas controvertidos y a desarrollar la confianza y las competencias necesarias para que forme parte de su práctica habitual, en particular a través de: -La creación de «espacios seguros» en el aula donde el alumnado pueda explorar los problemas que les preocupan libremente y sin temor alguno. -El uso de técnicas y estrategias educativas que promuevan un diálogo abierto en el que prime el respeto. En el programa han participado: Chipre, Irlanda, Montenegro, España y Reino Unido, con el apoyo de Albania, Austria, Francia y Suecia.
- Materia
- Enseñanza
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200085505
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados

Mosaico nº 38. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español

Construcción de un traductor

Adaptaciones curriculares en ESO: guía para cumplimentar el documento individualizado de adaptación curricular (DIAC)

Museo Zabaleta. Quesada (Jaén)

Alba nº 087. Del 15 al 31 de Diciembre de 1967

Informe sectorial nº 8. Variación de datos Familias Profesionales. Profesionales en activo

That's English! Intermedio B2.2

Squeak en el aula. Formación en red

Guía para auxiliares de conversación españoles en Australia. Curso 2024 y 2025

Revista de educación nº 265